Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Souza y Martha Higareda apoyan a clavadistas mexicanos en Copa de Berlín

Las actrices mexicanas Karla Souza y Martha Higareda apoyaron a los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Randal Willars, quienes participaron el Mundial de Clavados en Berlín.
mié 09 agosto 2023 07:18 PM
Karla Souza y Martha Higareda apoyan a clavadistas mexicanos

En el mundo del deporte, el talento y el esfuerzo son fundamentales para alcanzar el éxito. Sin embargo, muchos deportistas enfrentan dificultades para financiar sus competencias internacionales.

Este es el caso de los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Randal Willars, quienes recientemente compitieron en la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, Alemania, gracias al apoyo económico de las actrices Martha Higareda y Karla Souza, quienes decidieron apoyarlos ante el nulo estímulo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Publicidad

Martha Higareda y Karla Souza financían a clavadistas mexicanos en Berlín

Diego Balleza y Randal Willars son clavadistas mexicanos destacados en su disciplina, sin embargo no recibieron ningún tipo de estímulo económico por parte de la Conade, lo que dificulta su participación en competencias internacionales.

Sin embargo, Martha Higareda y Karla Souza, decidieron apoyar su talento para que pudieran asistir al Mundial de Clavados en Berlín. Por ello Balleza expresó su gratitud hacia las actrices: “Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda, entonces estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, comentó Balleza.

Asimismo también agradeció al cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien cubrió los costos de los viajes de ambos participantes: “A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía” puntualizó el atleta.

En sus publicaciones en Instagram, Martha Higareda y Karla Souza felicitaron a los clavadistas por su destacada actuación en la competencia. Estos gestos de apoyo demuestran la solidaridad de estas actrices con el deporte mexicano y su compromiso con el desarrollo de los atletas, situación de la que Karla habló al haber protagonizado la película de ‘La Caída’, en la cual convivió con deportistas para el rodaje.

La participación de Diego Balleza y Randal Willars en el Mundial de Clavados en Berlín fue destacada, ya que lograron obtener la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados.

Su desempeño excepcional en esta competencia demuestra el talento y la dedicación de estos clavadistas mexicanos, quienes a pesar de las dificultades financieras, lograron superar los obstáculos y alcanzar un resultado sobresaliente.

Publicidad

La falta de apoyo de la Conade a atletas mexicanos

La falta de apoyo económico por parte de la Conade hacia los clavadistas y otros atletas de disciplinas acuáticas se debe a un conflicto interno en la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La directora de la Conade, Ana Guevara, no ha respaldado a los clavadistas debido a que no recibió el apoyo necesario para reconocer a Kiril Todorov como presidente de la FMN. Como consecuencia de esta situación, desde enero pasado los clavadistas no han recibido becas ni recursos para sus viajes a competencias internacionales.

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara

Además, la Conade ha tomado la decisión de desaparecer la Federación Mexicana de Natación, tras desconocer a Todorov como presidente del organismo. Esta situación ha dejado a los clavadistas mexicanos en una situación complicada, dependiendo del apoyo de personas externas al ámbito deportivo.

Esperamos que este ejemplo de solidaridad inspire a otras personas y empresas a respaldar a los deportistas mexicanos en su búsqueda de la excelencia deportiva.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad