Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Francia Raisa, donante de Selena Gómez, enfrenta problemas de salud

Francia Raisa revela que sufre de una condición de la cual aún sigue aprendiendo.
mar 08 agosto 2023 01:58 PM
Francia Raisa y Selena Gomez
Francia Raisa enfrenta problemas de salud

Francia Raisa, conocida por su papel en la serie "How I Met Your Father" y por ser la donante de riñón de Selena Gomez , recientemente reveló en Instagram que enfrenta una enfermedad de la cual aún está aprendiendo

Si bien la actriz se ha encontrado en el ojo público luego de la controversial pelea con Selena alrededor de la donación, no había hablado nunca sobre sus problemas de salud.

Publicidad

Francia Raisa revela que tiene Síndrome de Ovario Poliquístico

En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Raisa compartió una foto en el lanzamiento del nuevo proyecto de su amiga, Candice Craig, quien escribió el libro Living With PCOS: Road To Reversal, acompañó la imagen con el texto: "Mi amiga escribió un libro sobre el SOP. También tengo SOP y todavía estoy aprendiendo a vivir con él. Gracias por esto, Candice".

Captura de pantalla de storie de Francia Raisa
Francia Raisa revela que tiene ovario poliquístico

La autora y amiga de Francia, quien también tiene ovario poliquístico, relató en las páginas de su texto su experiencia y cómo ha logrado revertir los efectos de la enfermedad. Según Candice, su libro es más que palabras en papel, es una recopilación de sus verdades, luchas y triunfos, por ello espera que sea una guía útil para otras mujeres que también están lidiando con este complicado diagnóstico.

Aunque Francia Raisa no compartió detalles específicos sobre su condición, reveló que está aprendiendo a vivir con el SOP.

Publicidad

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

De acuerdo con la Clínica Mayo , el síndrome de ovario poliquístico es una condición hormonal que afecta a las mujeres durante sus años reproductivos. Se caracteriza por el desarrollo de ovarios agrandados que presentan quistes pequeños en los bordes exteriores. Las mujeres con SOP pueden experimentar períodos menstruales irregulares o infrecuentes, así como niveles elevados de hormonas masculinas.

¡Cuidado! Estos son los alimentos que debes evitar si tienes ovario poliquístico
¡Cuidado! Estos son los alimentos que debes evitar si tienes ovario poliquístico

Los síntomas del SOP incluyen irregularidad menstrual, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad; además, la fertilidad también puede verse afectada.

Aunque la causa exacta del SOP no se conoce, se cree que la resistencia a la insulina causada por una mala alimentación es uno de los desencadenantes más importantes.

Publicidad

Famosas que tienen Síndrome de Ovario Poliquístico

Francia Raisa no es la única celebridad que ha sido abierta acerca de su diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico, otras famosas, como Bebe Rexha, Lea Michele, Keke Palmer y Romee Strijd, también han compartido públicamente sus experiencias con esta condición.

Estas mujeres han utilizado su plataforma para crear conciencia sobre el SOP y ofrecer apoyo a quienes también estén enfrentando los desafíos de esta enfermedad.

La salud de Francia Raisa luego de donar su riñón a Selena Gomez

Luego de que Raisa le donara un riñón a Selena Gomez en 2017 se vio limitada en su actividad física durante el proceso de recuperación.

21568797_1440693976045979_5030382846603165696_n.jpg
Francia Raísa y Selena Gomez.

En una aparición para un programa de televisión en 2018, Raisa reveló que no podía hacer ejercicio y que caminar era lo único que hacía, lo cual fue muy difícil para ella. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Raisa se mantuvo fuerte y apoyó a Gomez durante su recuperación.

Asimismo la actriz reveló que vivió de depresión luego de la donación ya que era muy complicado el proceso de perder una parte de ti: “Es difícil ser donador, porque estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesita perder”, declaró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad