Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series imperdibles basadas en historias de la vida real

Todas estas historias tienen algo en común: son apasionantes, pues al abordar las vidas y momentos problemáticos de otras personas, provoca morbo al saber que los hechos sí ocurrieron.
dom 30 julio 2023 11:26 AM
series-basadas-en-historias-reales-the-act.jpg
Patricia Arquette y Joey King

Una producción bien contada siempre es garantía de que te atrapará, pero además, si son basadas en hechos reales, pueden provocar mayor expectativa.

Todas estas historias tienen algo en común: son apasionantes, pues al abordar las vidas y momentos problemáticos que han ocurrido, generan un morbo inimaginable.

Publicidad

Seleccionamos algunas series basadas en historias de la vida real que son imperdibles y que cuentan escándalos, hechos históricos, e incluso macabros que, de alguna forma sacudieron a la sociedad.

Series basadas en hechos reales

‘Chernobyl’

La miniserie de cinco episodios, que solo es superada en audiencia por el final de Game of Thrones dentro HBO, cuenta la historia del desastre nuclear más grande de la historia.

La trama, que ocurrió en la antigua República Socialista Soviética (hoy el territorio que pertenece a Ucrania) cuenta las historias de quienes causaron el desastre, además de que presenta las historias de personajes pocos conocidos, como el equipo de bomberos, voluntarios y de mineros, quienes intentaron frenar la catástrofe de la que no había precedentes.

¿Dónde ver 'Chernobyl'?

HBO Max

series-basadas-en-historias-reales-chernobyl.jpg
Chernobyl

‘Dahmmer' Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer

Considerado como un monstruo, Jeffrey Dahmer cometió 17 asesinatos a lo largo de una década. Por mucho tiempo evitó ser capturado, hasta que una de sus potenciales víctimas logró escapar, lo que desencadenó su detención.

La trama narra las atrocidades que cometió Dahmer, sin embargo, más allá de contar la historia de uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos, nos permite adentrarnos en la parte más íntima del protagonista.

La actuación de Evan Peters, es simplemente espectacular, no por nada le valió el Golden Globe a Mejor Actor.

¿Dónde ver ‘DAHMER' Monstruo: La Historia De Jeffrey Dahmer?

Netflix

series-basadas-en-historias-reales-dahmer.jpg
Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer

Publicidad

'Clark'

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene el término del 'síndrome de Estocolmo', esta serie lo explica a la perfección.

A lo largo de seis capítulos, Clark narra la historia de Clark Olofsson, un ladrón de bancos y traficante de drogas, que a pesar de sus crímenes, logró engañar a toda Suecia para que lo amara.

Bill Skarsgård protagoniza la historia del hombre que marcó la oscura década de los años 70 en Suecia.

¿Dónde ver 'Clark'?

Netflix

series-basadas-en-historias-reales-clark.jpg
Bill Skarsgård interpreta a Clark Olofsson.

'The Crown'

Si de series históricas hablamos, The Crown es imperdible. La serie aborda la historia de la Familia Real británica.

La clave de The Crown es que, no solo repasa los momentos más oscuros de una de las familias más famosas en el mundo, sino que muestra cómo ha cambiado la monarquía británica y la sociedad inglesa a lo largo del reinado de Isabel II.

Además, la serie muestra cómo la corona se ha visto obligada a adaptarse a nuevos tiempos con tal de no desaparecer.

Considerada como una de las mejores series de la plataforma, The Crown cuenta actualmente con cinco temporadas y se espera el estreno de la sexta y última temporada, que abarcará los hechos ocurridos desde la segunda mitad de los 90, hasta los 2000, antes de que termine este año.

Las actuaciones de Olivia Colman, Claire Foy, Helena Bonham Carter y Emma Corrin son algunos de los motivos por los que le deberías darle la oportunidad a este drama.

¿Dónde ver ‘The Crown’?

Netflix

The Crown S4
Emma Corrin interpreta a la princesa Diana en 'The Crown'-

Publicidad

'The Act'

¿Qué tan enfermizo puede ser el amor de una madre? The Act retrata la historia de Dee Dee Blanchard, interpretada por Patricia Arquette, quien logró convencer a todo el mundo, incluidos los médicos, de las enfermedades inexistentes de su hija.

The Act cuenta a lo largo de ocho capítulos la historia de una madre con síndrome de Munchausen que logró paralizar a la sociedad estadounidense.

El final es simplemente perturbador. Por su parte, Joey King, quien interpreta a Gypsy Rose, una nominación en los Emmy como Mejor actriz de una serie.

¿Dónde ver 'The Act'?

Amazon Prime Video

series-basadas-en-historias-reales-the-act.jpg
Patricia Arquette y Joey King.

'Inventando a Anna'

La miniserie de 9 capítulos, cuenta la vida de Anna Sorokin, una joven que logró abrirse paso dentro de la élite de Nueva York a través del engaño.

Se creó un mundo de fantasía mintiendo sobre su supuesto origen y retratándose como una millonaria heredera alemana.

Con mentiras logró enganchar a la socialité de Manhattan, incluyendo banqueros, a quienes defraudó por varios miles de millones de dólares.

¿Dónde ver 'Inventando a Anna'?

Netflix

series-basadas-en-historias-reales-inventando-a-anna.jpg
Julia Garner interpeta a Anna Delvery.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad