Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Reportan la muerte del conductor Nino Canún, a los 82 años

Reportan la muerte del legendario conductor del programa "¿Y usted qué opina?".
mié 21 junio 2023 07:49 AM
nino-canun.jpg
Nino Canún

El conductor de radio y televisión Nino Canún, falleció este miércoles 21 de junio, así lo anunció en sus redes sociales el periodista Sergio Sarmiento.

A través de su cuenta de Twitter, Sarmiento dio a conocer la noticia, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Publicidad

Muere Nino Canún

“Fallece Nino Canún, periodista de televisión y radio. Conductor del programa "¿Y usted qué opina?", escribió .

El pasado 8 de mayo, Nino Canún compartió en redes sociales algunas fotografías de su cumpleaños número 82 donde estuvo rodeado de su familia.

La última transmisión que hizo de su programa de YouTube, ¿Y usted qué opina?, frase que lo hizo popular en la década de los 90, fue hace 3 semanas, en el que habló de temas previos a la elección del Estado de México.

Publicidad

¿Quién fue Nino Canún?

Nino Canún comenzó su carrera como locutor y periodista en 1981. Comenzó a tomar relevancia en los medios de comunicación gracias a que daba noticias y hacía entrevistas en Imevisión. Luego se convirtió en el conductor en el noticiero Enlace de canal 11.

Fue en 1990, gracias al programa Y usted ¿qué opina? se volvió en un referente en la televisión mexicana. El show se hizo popular porque trataban temas de OVNIS o sobrenaturales, que de inmediato atrajeron la atención del público.

Nino Canún
Nino Canún

Pese a su popularidad, tras cuatro años al aire fue cancelado y, aunque en 1997 volvió a transmitirse, sólo duró un año más.

Canún fue despedido de Radio Fórmula y emprendió un proceso legal contra personal de Televisa y la empresa radiofónica. Así, aunque Nino ya llevaba un tiempo sin trabajar en televisión o radio, se mantuvo activo en Youtube, donde tenía su canal.

Publicidad

Preocupada el estado de salud de Nino Cancún

Nino Cantú tenía un canal de YouTube donde hacía transmisiones en vivo para compartir su opinión sobre temas políticos. En sus últimos programas habló sobre el proceso electoral que se vivió en el Estado de México a principios de junio de este 2023.

En ese momento, Nino Cantú preocupó a sus seguidores tras aparecer frente a cuadro con una mascarilla de oxígeno. Incluso, la sección de comentarios se llenó con muestras de cariño y mensajes de apoyo para el comunicador que visiblemente enfrentaba problemas de salud.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad