Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitamos el set de Isla Brava, thriller que habla de violencia psicológica

Tenerife fue el escenario perfecto para crear esta serie que habla de la violencia psicológica. Acompañamos al elenco a las Islas Canarias.
lun 05 junio 2023 02:51 PM
Set de grabación Isla Brava
Visitamos el set de Isla Brava en las Islas Canarias.

Hace unos meses viajamos a las Islas Canarias para presenciar el rodaje de una de las apuestas más grandes de ViX+. Este thriller que ahonda en temáticas como el abuso psicológico y maltrato familiar en las clases altas de México se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la plataforma de streaming de TelevisaUnivision.

Publicidad
Set de grabación de Isla Brava
Dirigida por Pitibol Ybarra, Isla brava relata la historia de una pareja conformada por Lucía (Fernanda Castillo) y Alfredo (Flavio Medina).

Dirigida por Pitibol Ybarra, Isla brava relata la historia de una pareja conformada por Lucía (Fernanda Castillo) y Alfredo (Flavio Medina). La historia comienza cuando ella decide contarle a su esposo que tiene una relación con Bruno (Erik Hasyer). El personaje de Medina desaparece y es ahí cuando empieza una investigación encabezada por Pilar (Bárbara López), ésta revelará secretos de familia que pondrán en jaque a todos sus miembros.

Publicidad

Isla brava, una historia que busca incomodar al espectador

Una familia que es dueña de un lujoso hotel es el centro de esta historia que busca incomodar al espectador. “Cuando leí el guion por primera vez, me enojé. Creo que es muy importante que pongamos estos personajes en la ficción porque lamentablemente existen este tipo de hombres en la vida real, pero fue muy interesante poder interpretar a este ser que está extremadamente lejos de lo que soy y de mis conceptos. Este personaje es el clásico lobo disfrazado de oveja”, nos platica Flavio Medina.

Este thriller con tintes policiacos pone sobre la mesa temas poco comunes como el maltrato intrafamiliar. De acuerdo con Erik Hayser, uno de los protagonistas, son pocas las veces que se tocan estas temáticas en series de televisión. “Conforme va avanzando la historia va descubriendo que la perfección era sólo dibujada. Van a poder ver cómo un hombre con mucho poder manipula a la gente a su alrededor”.

Grabación de Isla Brava
De acuerdo con Erik Hayser: “Conforme va avanzando la historia va descubriendo que la perfección era sólo dibujada. Van a poder ver cómo un hombre con mucho poder manipula a la gente a su alrededor ”.

A este proyecto se suman nuevos talentos como Juan Pablo Fuentes, quien interpreta a un adolescente con espectro autista. “Es un chavo muy introvertido, él sufre rechazo de su padre desde muy chico y ve la vida muy distinta a cualquier otro adolescente. Van a ver el choque de rechazo que tiene con su papá. Cuando empecé a estudiar el personaje y me adentré entendí. Vi muchas películas, leí libros, visité diferentes fundaciones para entender cómo ven la vida, cómo el mundo los ve a ellos”, explica el actor. Además, Karena Flores le da vida a Mora, una joven que ha sido manipulada por su padre durante años. “Ella consigue lo que quiere pero hay un momento clave en la historia donde ella abre los ojos”, asegura.

Juan Pablo Fuentes
Juan Pablo Fuentes, quien interpreta a un adloescente con que está en el espectro autista.

Publicidad

Así es el lugar donde se grabó Isla brava

La isla más grande de las Islas Canarias fue el escenario perfecto para recrear México. Sus múltiples playas, clima mediterráneo y un volcán inactivo sirvieron como elementos para seducir a los espectadores en este thriller psicológico de ViX. Tanto para los actores como para el equipo de producción, trabajar en esta isla por más de tres meses fue un privilegio. “El ritmo de trabajo fue increíble, creo que pocas veces se puede disfrutar de un lugar tan bonito para trabajar. Además somos un equipo muy divertido y nos la vivimos juntos hasta en el tiempo libre”, expresa Bárbara López, quien interpreta a la detective Pilar.

Set de grabación Isla Brava
La isla más grande de las Islas Canarias fue el escenario perfecto para recrear México. Sus múltiples playas, clima mediterráneo y un volcán inactivo sirvieron como elementos para seducir a los espectadores en este thriller psicológico de ViX.

Por su parte, Fernanda Castillo y Erik Hayser aseguran que realizar esta serie fue una gran oportunidad como familia, pues Liam, su hijo, pudo vivir en la playa durante un lapso de tiempo considerable. “Ha sido maravilloso regresar a trabajar a España después de tanto tiempo y ver cómo he cambiado. Ha sido difícil porque mucho gira alrededor de mi personaje. Despegarme de mi hijo me parte el alma pero necesitamos enseñarle que amamos lo que hacemos y que si quiere hacer lo que ame, hay que trabajar duro por ello. También es una oportunidad para él vivir en este paraíso, los días que no trabajamos los disfrutamos mucho”, finaliza la actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad