Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El millonario pago de Disney para las trenzas de Halle Bailey en 'La Sirenita'

Una de las grandes incógnitas consistía en saber cómo lograrían recrear la famosa escena de Ariel saliendo del mar por primera vez.
sáb 03 junio 2023 11:10 AM
Halle-Bailey.jpg
Disney hizo una millonaria inversión para lograr las trenzas de Ariel en 'La Sirenita'.

El pasado 25 de mayo se estrenó la muy esperada película La Sirenita en su versión live action, y desde entonces, se ha generado una gran polémica en contra de Disney por, supuestamente, forzar la inclusión de Halle Bailey como protagonista.

Publicidad

¿Cómo crearon el pelo de Halle Bailey en 'La Sirenita'?

Una de las grandes incógnitas a despejar consistía en saber cómo los estudios lograrían recrear la famosa escena de Ariel saliendo del mar por primera vez, ya con piernas, haciendo un arco con su larga cabellera mientras el sol perfila su figura.

halle-bailey
Halle Bailey en 'La Sirenita'.

La duda estaba patente debido a que el pelo de Halle es totalmente diferente al de la estelar en el dibujo animado, pero recién el equipo de peluquería de la producción reveló el proceso que se llevó a cabo para caracterizar a Halle Bailey.

Cabe recordar que la popular sirenita luce un largo y abundante pelo rojizo. Para lograr el impacto deseado, Disney contrató como jefa del departamento de peluquería a la especialista Camille Friend, que supo entender lo importante que era para la actriz conservar la naturalidad de su pelo a fin de respetar sus raíces.

Usar una peluca era prácticamente imposible, así que pensaron en tomar su pelo, envolverlo alrededor de las trenzas y así no tendrían que cortarlo ni teñirlo.

halle-bailey
Halle Bailey protagoniza la película 'La Sirenita'.

Publicidad

¿Cuánto pagó Disney para crear las trenzas de 'La Sirenita?

“Podíamos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su pelo. Su estructura y su pelo son ella. Son tres tonos de rojo. No estoy haciendo conjeturas, pero probablemente gastamos al menos 150 mil dólares (2 millones 634 mil pesos, aproximadamente), porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No se podía usar y tuvimos que empezar otra vez. Fue un proceso”, explicó.

halle-bailey
Halle Bailey en 'La Sirenita'.

México recién se posicionó como el segundo país que ha visto La Sirenita en los cines. A la fecha, esta producción ha recaudado 150 millones de pesos en taquilla, equivalente a 8 millones de dólares, tan sólo en su primera semana de estreno.

En Estados Unidos recaudó 38 millones de dólares, una cifra que aún deja bastante que desear, ya que producciones que también son live action producidas por Disney, tuvieron mayores ingresos, como sucedió con La Bella y La Bestia, Maléfica y Aladdin.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad