Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Christian Nodal estrena ‘Cazzualidades’, su primer tema dedicado a Cazzu

Con una mezcla de regional mexicano y flamenco, Christian Nodal le hace una declaración de amor musical a Cazzu con su nuevo tema ‘Cazzualidades’.
jue 25 mayo 2023 06:54 PM
Christian Nodal y Cazzu en el video de 'Cazzualidades'
Christian Nodal y Cazzu en el video de 'Cazzualidades'

A punto de cumplirse un año de que se viralizaran las primeras imágenes de Christian Nodal y Cazzu tomados de la mano, mientras daban un paseo por la ciudad de Antigua, en Guatemala, la historia de amor del cantante de regional mexicano y la trapera argentina tuvo un nuevo y emocionante episodio este jueves.

Hoy se estrenó Cazzualidades, la primera canción que Nodal dedica a su pareja y futura mamá de su primer hijo (¿o hija?). Se trata de un tema romántico que fusiona el regional mexicano con el flamenco y en el que el sonorense se permite coquetear con el trap.

Publicidad

¿Qué dice Cazzualidades, la canción de Nodal dedicada a Cazzu?

“Si estoy sonriendo, es por tu culpa. Quiero bailarte al ritmo de una cumbia. ¿A Cazzu tú eres lo que buscaba? Tú eres mejor de lo que me tocaba”, suelta el intérprete mexicano de 24 años. En el video musical que acompaña la canción, Nodal aparece junto a su pareja, a quien llama por su nombre, Julieta, aunque acepta que él no es ningún “Romeo”.

"Una noche de pasión lleva una vida de deseos
Puede que no sea Romeo, pero a mi Julieta quiero
Desde esa noche yo siempre la encuentro en mis sueños
Lo triste es cuando despierto y solo está en mi pensamiento
No, no miento cuando digo
Que contigo lo vivido ha sido
Como un paraíso hecho en piel
Desde lejos es testigo еl reloj que tanto miro
Porque no vеo la hora pa' volver", es el primer verso de la canción.

"Yo cuando estaba tratando de conquistar a Julieta, que no me hacía caso, entonces, la manera mía, más allá de hablar, es expresarme con música. Así que le compuse una canción", declaró Christian Nodal la tarde del jueves en un evento en la Ciudad de México donde se presentó éste y otro video musical correspondiente a la canción La despedida.

Publicidad

Christian Nodal, listo para el Foro Sol

Tras el rotundo éxito que tuvo Christian Nodal el fin de semana pasado en Madrid, donde rompió récord de asistencia en el Wizink Center de la capital española, con lo que se convirtió en el primer artista mexicano en "reventar" este escenario, ahora el cantante y futuro papá se prepara para el concierto que dará el 27 de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“En Madrid me tocó una experiencia muy preciosa. No solamente por la historia de México, de cruzar fronteras con la música regional mexicana. No había otro artista mexicano que hubiera llenado por allá el Wizink Center y, más allá de eso, que se reunió gente de República Dominicana, de Honduras, de El Salvador, de Bolivia, de Chile, de Perú, Venezuela, Colombia y México y se sintió el calor de todos los fans, de toda la gente de tantos países. De tanta gente latina y también europeos. La pasé muy bien”, contó Nodal sobre dicha experiencia.

Christian Nodal y Cazzu en el video de 'Cazzualidades'
Christian Nodal y Cazzu en el video de 'Cazzualidades'

Como preámbulo a esta importante fecha en su gira de conciertos, el sonorense abrió su corazón y compartió con sus millones seguidores la primera canción que le dedica a su pareja, la intérprete argentina Cazzu, con quien espera la llegada de su primer bebé, y que lleva por título Cazzualidades, un juego de palabras que hace referencia al nombre artístico de Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre real de la trapera argentina.

Nodal explica la historia detrás de Cazzualidades

La historia detrás de Cazzualidades resume bastante bien la forma en que Nodal y Cazzu se enamoraron, según narró el propio intérprete sonorense.

"Para mí todo fue como una casualidad. Cómo nos conocimos, cómo nos encontramos y cómo impactó en mi vida ella. De ahí salió el nombre de Cazzu, “cazzualidad”. Es una canción muy romántica. Es de las canciones más personales que he hecho y le metimos unos sonidos flamencos, muy europeo el rollo, mezclado con esencia mexicana, mezclado con palabritas argentinas como el ‘Fernet’ y ‘pa hablar de vos’", explicó.

Christian Nodal y Cazzu en el aeropuerto de Guatemala
Pronto se cumplirá un año de aquel paseo en Antigua con el que Nodal y Cazzu le gritaron su amor al mundo

Publicidad

Christian Nodal lanza ‘La despedida’ para superar un momento ‘difícil’

En el mismo evento, Nodal presentó otro video musical, correspondiente al tema de La despedida. Se trata de una canción acústica que, según declaraciones del cantante, sentía que en sus shows “faltaba ese momento especial donde (pudiera) silenciar el ruido que de repente está de trompetas, de guitarrones, de violines y hacerlo un poco más sencillo y más íntimo”.

“La canción de La despedida habla sobre amor propio”, explicó el sonorense, quien aseguró que la compuso después de superar un momento difícil, y en cuya letra se nota una evolución de su parte ante un capítulo doloroso de su vida, que dada su historia reciente podría hacer referencia a la relación que tuvo con Belinda.

el cantante Christian Nodal
Christian Nodal presentó el video musical de 'La despedida'

Los primeros versos de La despedida, dicen lo siguiente:

Si pudiera decirte
que seguí con mi vida
que duermo bien de noche
y no me pesan los días

Si pudiera mentirte
como tú lo hacías
te quitara la culpa
y me la quedaría

Pero quién me quita este dolor
que va mucho más allá de ti
porque tú sólo me fuiste infiel
pero yo me traicioné a mí

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad