Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jude Law creó un ‘perfume’ fétido para dar vida a Enrique VIII y oler como él

Para encarnar el personaje del rey Enrique VIII, el actor Jude Law creó un ‘perfume’ con ‘esencias’ desagradables para darle mayor realismo.
lun 22 mayo 2023 08:51 PM
Jude Law en el Festival de Cannes 2023
Jude Law interpreta a Enrique VIII en 'Firebrand'

¿Quién diría que ser “actor del método” implicaría utilizar métodos tan poco ortodoxos y más bien desagradables con tal de dar el mayor realismo posible a la creación de un personaje? Esto fue lo que sucedió con el actor Jude Law, quien reveló durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes el controvertido y pestilente recurso que empleó para dar vida al rey Enrique VIII en su nueva película biográfica titulada Firebrand, en la que comparte créditos con la ganadora del Oscar, Alicia Vikander.

Publicidad

Jude Law interpreta a Enrique VIII y huele como él

El actor británico de 50 años confesó haber creado un perfume con un olor penetrante que brindará el presunto aroma pútrido que caracterizó en vida al rey Enrique VIII, y que provenía de las numerosas úlceras que tenía en sus piernas.

De acuerdo con el protagonista de películas como El talentoso Sr. Ripley y Animales Fantásticos, distintos relatos afirman que la presencia del monarca inglés, que separó a su país de la iglesia católica, podía ser percibida a una distancia considerable debido al mal olor que despedía su cuerpo por esta razón.

Jude Law en el Festival de Cannes 2023
Jude Law interpreta a Enrique VIII en 'Firebrand'

Publicidad

Así huele el 'perfume' de Jude Law

“Leí varios relatos interesantes que describían cómo se podía percibir a Enrique a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. Él la disimulaba con aceite de rosas”, dijo Jude Law sobre la decisión que tomó, por la que él mismo debía oler mal para lograr un impacto aún mayor en su interpretación de Enrique VIII en la película Firebrand.

Asimismo, el actor contó que, para lograr tan peculiar “aroma”, tuvo que buscar la ayuda de una especialista en perfumes, quien creó una fragancia personalizada que evocara el olor del rey Enrique VIII al final de su vida.

Jude Law en el Festival de Cannes 2023
Alicia Vikander interpreta a Catalina Parr, última esposa de Enrique VIII

“Sabe crear fragancias maravillosas, pero también fragancias horribles. De alguna manera, ella logró crear esta extraordinaria combinación de sangre, materia fecal y sudor”, comentó el actor sobre la especialista con la que trabajó.

Publicidad

'Firebrand': La nueva película de Jude Law y Alicia Vikander

Por su parte, el director de Firebrand, Karim Aïnouz, manifestó que la consistencia y potencia del hedor de su estrella provocó gran impacto en el set de filmación.

“Cuando Jude entraba al set, simplemente era horrible”, aseguró el cineasta, quien recibió una ovación de pie de ocho minutos en el Festival de Cannes durante el estreno de la película que sigue la historia de Enrique VIII durante su matrimonio con su sexta y última esposa, Catalina Parr (interpretada por Alicia Vikander).

Jude Law en el Festival de Cannes 2023
Jude Law y Alicia Vikander con el director Karim Ainouz

La revelación sobre el “pefume” que creó Jude Law para dar vida a un personaje nos recuerda la vez en que Halle Berry decidió no bañarse durante todo el rodaje de la película Jungle Fever, de 1991, para darle mayor fuerza a su papel de una mujer adicta al crack.

Con información de Agencia México

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad