Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esta razón Andrés García desheredó a Roberto Palazuelos

Una complicada y añeja relación, casi de padre e hijo, caracterizó la amistad de Andrés García y Roberto Palazuelos, a quien el fallecido actor desheredó.
mar 04 abril 2023 06:14 PM
El actor Andrés García
Andrés García y Roberto Palazuelos.

A finales de 2020 causó gran sorpresa la polémica revelación de que el actor Andrés García había incluido en su herencia a Roberto Palazuelos. Sobre todo, porque originalmente el Diamante Negro dijo él había sido nombrado heredero universal del galán de cine y televisión que murió este martes 4 de abril a la edad de 81. Sin embargo, el propio Andrés desmintió esta suposición y aclaró que Roberto recibiría una parte igual a la que estaba destinada a cada uno de sus hijos y otros familiares. Ahora, esta posibilidad está en el aire.

Publicidad

Después de la polémica que causaron las declaraciones de Palazuelos, su relación con el fallecido actor se volvió complicada y aunque pareció que limaron asperezas, una nueva polémica habría sido la razón por la que Andrés García habría desheredado al actor, hombre de negocios y aspirante a político, a quien conoció desde niño.

Margarita Portillo viuda del actor Andrés García
Margarita Portillo viuda del actor Andrés García

La herencia de Andrés García

De acuerdo con información que el propio Andrés difundió en distintas entrevistas, su herencia se repartiría entre su esposa Margarita Portillo, su hermana Rosa María García, sus hijos Andrés y Leonardo García, y la mamá de éstos, Sandra Vale; además de Roberto Palazuelos. Aunque a decir de algunas de las declaraciones del actor, habría tachado el nombre este último del documento. La otra persona que en definitiva no está considerada en la herencia del actor es su hija Andrea, de quien está distanciado desde hace años.

El actor Andrés García
Andrés García y su hijo Leonardo

Publicidad

La complicada relación de Andrés García y Roberto Palazuelos

A principios de 2021, el malentendido sobre que Roberto Palazuelos sería el heredero universal de la fortuna de Andrés García parece haber sembrado un conflicto entre ambos actores que, más adelante, ese mismo año, habrían subsanado, ya que Andrés conocía a Roberto desde niño y lo consideraba prácticamente como un hijo. Esta fue la razón original por la que Andrés García incluyó a Roberto Palazuelos en su testamento, además de conferirle el rol de administrador de la porción de su fortuna que correspondería a sus hijos Andrés y Leonardo García, a quienes les habría dejado un 40 por ciento de ésta.

Según declaraciones del propio Andrés, él pidió a Roberto que se encargara de que sus hijos compartieran una parte de su herencia con su mamá, Sandra Vale, ex pareja del actor, ya que nadie veía por ella y espera que sus hijos la apoyaran con lo que él les dejara. Este rol de “ejecutor” de su última voluntad es la razón por la que Roberto Palazuelos habría creído y declarado abiertamente que Andrés García lo había considerado como único heredero de sus bienes. Aunque, siendo Roberto un licenciado en derecho, suena poco convincente el argumento, ya que él debería manejar estos términos a la perfección.

El actor Andrés García
Andrés García dijo en vida que quitaría a Roberto Palazuelos de su testamento

Publicidad

¿Por qué Andrés García desheredó a Roberto Palazuelos?

El hecho es que para septiembre de 2021, Roberto Palazuelos habría querido vender una de las propiedades de Andrés García, conocida como El Castillo, sin consentimiento del actor, lo que habría causado un nuevo enojo y el que dijera abiertamente que iba a desheredarlo, ya que sentía que Palazuelos estaba tratándolo como un viejito indefenso, según declaró Andrés a Ventaneando. “A Roberto lo había puesto como heredero, pero ya lo voy a quitar. Me está causando muchos problemas esa situación, lo quito y se acabó”, dijo el actor en aquella ocasión.

El actor Andrés García
A poco más de un mes de cumplir 82 años, Andrés García falleció por complicaciones de salud

Quién buscó a Roberto Palazuelos para conocer sus impresiones ante el lamentable fallecimiento de Andrés García, pero el actor tiene desactivado su celular y de acuerdo a publicaciones recientes en sus redes sociales, Roberto, a quien el fallecido actor consideraba como su hijo, se encuentra de viaje en Brasil.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad