Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Seymour Stein, el cazatalentos que descubrió a Madonna

Seymour Stein murió en Los Ángeles a causa del cáncer tras una larga carrera en el mundo de la música durante la que ofreció su primera oportunidad a algunas de las estrellas más famosas del mundo.
lun 03 abril 2023 09:15 AM
11th Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Dinner
Seymour Stein y Madonna.

El fundador de Sire Records falleció este domingo a los 80 años a causa del cáncer. En la industria discográfica, el nombre de Seymour Stein es sinónimo de talento para identificar el talento; su buen olfato le permitió reconocer el potencial de Madonna , Depeche Mode, The Ramones, The Cure y ayudarlos a impulsar sus carreras para convertirles en las estrellas que son hoy en día.

Publicidad

Sin embargo, su hija Mandy aseguró en el comunicado en el que informó su muerte que su papá jamás se atribuyó el mérito de haber 'descubierto' a nadie. De hecho, su mantra era que la buena música siempre encontraría una forma de ver la luz.

"Estoy pensando en todos los artistas que firmó y todos los aviones a los que se subió para ir a lugares extraños... Todas estas historias increíbles de volar a Yonkers para escuchar a Steven Tyler antes de que fuera Steven Tyler. Estaba dispuesto a ir a cualquier lugar con tal de que le permitiera escuchar buena música. Era un gran apasionado y no paraba si creía en un artista", aseguró Mandy.

Songwriters Hall Of Fame 47th Annual Induction And Awards - Show
Seymour Stein

¿Quién fue Seymour Stein?

Seymour Stein inició en el mundo de la música en los años sesenta trabajando para Syd Nathan y King Records en Cincinnati, y más tarde volvió a Nueva York para entrar en Red Bird Records.

Eventualmente Seymour fundó Sire Records con Richard Gottehrer en 1967 como sello discográfico independiente y el primer artista que fichó fue Steven Tallarico, que más tarde adoptaría el nombre artístico de Steve Tyler, el legendario líder de Aerosmith.

La lista de artistas con los que trabajó Seymour Stein incluye a artistas que ya son una leyenda, como Brian Wilson, My Bloody Valentine, The Ramones o recientemente Tegan and Sara y Regina Spektor. Se sabe que Stein estuvo a punto de fichar a Jimi Hendrix en 1966, pero se arrepintió luego de verlo romper su guitarra durante un concierto y discutir fuertemente con su novia.

Iggy Pop And The Ramones At CBGBs
Seymour Stein y The Ramones

En su autobiografía, publicada hace unos años, Stein cuenta que supo que era gay desde muy joven, sin embargo, la presión social lo llevó a casarse con una mujer, Linda, de quien se divorció a finales de los años 70.

En 2007, fue asesinada por su asistente y Samantha, la hija que tuvieron, murió a causa de cáncer cerebral en 2013.

Publicidad

¿Cómo descubrió Seymour Stein a Madonna?

Su mayor 'golpe de suerte', si es que se puede llamar así, se produjo a principios de los 80, cuando Seymour Stein descubrió a Madonna después de escuchar en su walkman una maqueta de una cantante entonces poco conocida que le había entregado el productor Mark Kamins.

En sus memorias de 2018, tituladas Siren Song, cuenta que estaba acostado en una cama de hospital esperando para someterse a una operación a corazón abierto y supo al instante que había encontrado un diamante en bruto: "Me gustó su voz, me gustó la sensación, y me gustaba su nombre: Madonna. Me gustó todo y la escuché una y otra vez".

11th Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Dinner
David Byrne, Seymour Stein y Madonna.

Poco después, Seymour le ofreció un contrato por 15,000 dólares antes de recibir el alta médica y se dio cuenta muy pronto que esa joven no necesitaba que nadie la guiara: "Me dije a mí mismo: 'Esta mujer es más inteligente que todos nosotros. Quítate de su camino'".

Con información de Bang Showbiz.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad