Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna envía fuerte mensaje a las mujeres que los hombres deberían entender

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Madonna ‘ofreció disculpas’ a las mujeres en un claro intento por hacer que los hombres entiendan el significado de esta fecha.
mié 08 marzo 2023 04:57 PM
Madonna envía poderoso mensaje a las mujeres que los hombres deberían entender
Madonna envía poderoso mensaje a las mujeres que los hombres deberían entender

A lo largo de su carrera, a través de su música y de sus acciones, Madonna ha dejado huella de la lucha constante que como mujer ha tenido que lidiar todos los días para abrirse camino y conquistar espacios en una industria dominada tradicionalmente por los hombres y en la que, a pesar de todo, ha logrado imponer marcas y logros históricos como una de las artistas mujeres más influyentes e impactantes tanto en la música, como en la moda, la industria del entretenimiento en general y de la cultura popular, como una figura que ha buscado cambios y los ha exigido y conseguido con sus propias acciones.

Publicidad

Este Día Internacional de la Mujer, la llamada Reina del Pop utilizó sus redes sociales para compartir un poderoso mensaje con el que claramente busca transmitir –y explicar para quienes aún lo ignoran– el verdadero significado de la conmemoración de esta fecha que, más que una fiesta, es un día que simboliza una lucha interminable por los derechos de las mujeres y el escenario o escaparate más grande que tienen para exponer sus demandas y denunciar los problemas que las aquejan en todo el mundo.

En un video que la intérprete de Frozen publicó en su cuenta de Instagram, en el que se deja ver casi como si la hubiera generado una inteligencia artificial, pues su cara luce llamativamente blanca y libre de expresiones, además de ocultar sus ojos y disimular sus gestos detrás de unos enormes lentes oscuros, Madonna ofrece una “disculpa” a las mujeres.

Madonna fue criticada por su aspecto físico en los Grammy donde presentó a Sam Smith y Kim Petras
Madonna usó su célebre ironía para enviar un poderoso mensaje en el #8M

Publicidad

El poderoso mensaje de Madonna en el Día Internacional de la Mujer

“Quiero disculparme con todas las mujeres a quienes llamé ‘hermosas’ antes de llamarlas ‘inteligentes’ o ‘valientes’. Siento mucho si hice parecer que algo tan simple como aquello con lo que naces es algo de lo que deberías sentirte orgullosa, cuando has roto montañas con tu ingenio”, dice Madonna en el inicio del mensaje que publicó este 8 de Marzo, para ironizar sobre el significado erróneo que muchas personas –especialmente los hombres– dan a esta importante fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Madonna siempre se ha 'expresado a sí misma' en contra del patriarcado

“De ahora en adelante diré cosas como ‘Eres resiliente’ o ‘Eres extraordinaria’, no porque no crea que eres hermosa, sino porque necesito que sepas que eres más que eso”, añade la cantante de 64 años, quien en 2023 se embarcará en una nueva gira de conciertos por distintas ciudades del mundo y para la cual ya está en plenos ensayos, según ha dejado ver a través de sus redes sociales.

“​​Feliz Día Internacional de la Mujer, a todas las Mujeres Extraordinarias que han sido Subvaluadas… ¡Que somos la mayoría de nosotras!”, escribió la cantante junto al video.

madonna-hijos
Madonna y sus seis hijos, Lourdes, Estere, Rocco, David, Stella y Mercy

Un día antes, a través de su cuenta de Twitter, Madonna compartió una frase de la artista Leslie Winer que en el marco del Día Internacional de la Mujer hace eco de la queja que expresó la Reina del Pop luego de ser criticada por su aspecto físico al aparecer en la entrega del Grammy.

“Lo que parezco es más importante que lo que hago. Si me violaron debe haber sido mi culpa. Si me golpean, debo haberlo provocado. Si levanto la voz soy una perra regañona. Si me gusta follar soy una puta”, compartió la cantante quien recientemente confirmó que está estrenando novio (y sí, mucho más joven que ella).

Madonna
Madonna y su nuevo novio

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad