Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin premia a Bad Bunny por 'defender enérgicamente' a comunidad LGBTQ+

El Conejo malo fue premiado por su labor en pro de la comunidad LGBTQ+
vie 31 marzo 2023 10:52 AM
Bad Bunny y Ricky Martin en
Bad Bunny recibió premio de manos de Ricky Martin por su labor en pro de la comunidad LGBTQ.

Bad Bunny sigue rompiéndola. Este jueves sumó un nuevo reconocimiento a su larga lista de galardones y lo hizo de manos de otro puertorriqueño que ha roto esquemas: Ricky Martin.

El Conejo malo fue premiado en la 34ª edición de los Premios Anuales de Medios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) por usar su voz y ser una plataforma para apoyar a la comunidad LGBTQ+.

Publicidad

Ricky Martin premia a Bad Bunny por defender a la comunidad LGBTQ+

El artista puertorriqueño asistió a la ceremonia realizada este jueves 30 de marzo en Los Ángeles, se mostró orgulloso de recibir el reconocimiento de manos de su famoso compatriota y agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la comunidad LGBTQ:

“Siempre digo que no hago nada esperando un premio, no hago música para un premio, no hago videos, mi aparición [para un premio]. Hago todo por cómo me siento y eso es todo lo que he hecho”, dijo el reguetonero al recoger el galardón que también han recibido en otras ediciones personalidades como Jennifer Lopez, Britney Spears y Beyoncé.

Bad Bunny y Ricky Martin en premios GLAAD.
Bad Bunny y Ricky Martin en premios GLAAD.

“Creo que seguir mi corazón me ha llevado a donde estoy, seguir mi corazón me ha traído aquí recibiendo este premio rodeado de gente tan hermosa. Creo que cuando tienes un buen corazón y das amor, eso es lo que recibes y eso es lo que he querido hacer todo este tiempo con mi música, con lo que represento, con mi espacio, con mis conciertos, con mis programas, con todo lo que hago, eso es todo lo que quiero hacer. Dar y recibir amor”, añadió.

La organización GLAAD resaltó que Bad Bunny utiliza “su arte para hablar poderosamente como un aliado de las personas transgénero y promover la igualdad para la comunidad LGBTQ, llevando su propia voz a la vanguardia para ayudar a otros a verse a sí mismos en el mundo”.

También se destacó su participación en las protestas que hubo en Puerto Rico en 2019 para pedir la renuncia de Ricardo Rosselló, ex gobernador de dicho país, y la adaptación que planea producir para Netflix de la novela “Al final mueren los dos”, que cuenta con una historia latina queer.

Publicidad

Ricky Martin y su salida del clóset

Ricky Martin no pudo contener su felicidad tras premiar a Bad Bunny y recordó cómo hablar abiertamente de su homosexualidad abrió camino a la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.

"Anoche demostramos nuestro amor y aprecio por Benito Antonio Martínez Ocasio, el orgullo de Puerto Rico, también conocido como Bad Bunny. Estoy asombrado de él como artista y como aliado de la comunidad LGBTQ", dijo.

Bad Bunny y Ricky Martin en premios GLAAD.
Bad Bunny y Ricky Martin en premios GLAAD.

"Cuando salí del clóset en 2010, pensé que podría acabar con mi carrera, pero valió la pena el riesgo, porque tenía que vivir como mi verdadero yo. En este momento, una generación de personas queer latinas le está diciendo al mundo: esto es lo que somos y estamos aquí para quedarnos. Y Bad Bunny está aquí para amplificar sus voces. El artista con más reproducciones en la historia defiende enérgicamente a las mujeres trans y a toda la comunidad, y les dice a sus fans que dejen que las personas LGBTQ bailen, canten, amen y vivan sus vidas de manera auténtica. Un mensaje que no podría ser más importante en este momento", declaró Ricky en Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad