Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba es diagnosticado con bipolaridad en segundo grado

El integrante de OV7 padece este trastorno mental desde hace 25 años y no lo sabía.
vie 31 marzo 2023 04:02 PM
(Obligatorio)
Kalimba es diagnosticado con bipolaridad.

Kalimba continúa siendo foco en los medios de comunicación. A principios de este año lo fue por la gira internacional que OV7 que desde mediados de 2022 se realiza para celebrar más de 30 años de trayectoria del grupo; después por anunciarse que interpretará a Emmanuel en el musical Mentiras y recientemente por la polémica sobre la denuncia de Melissa Galindo.

Publicidad

¿Desde hace cuánto tiempo que Kalimba es bipolar?

Ahora también es tendencia tras conceder una entrevista al youtuber Luisito Rey en la que confiesa ser bipolar.

kalimba
Kalimba tiene un padecimiento mental.

El intérprete de Se te olvidó dijo que desde hace 25 años vive con esta enfermedad mental pero recién le fue diagnosticada en segundo grado y actualmente se encuentra en tratamiento para sobrellevarla.

“Soy bipolar diagnosticado (…) Tengo bipolaridad en segundo grado”, declaró Kalimba a Luisito Rey y dijo que, a diferencia de otros pacientes, él no tiene los prejuicios que rodean a este padecimiento.

“Ser bipolar no es que de repente estás de buenas y de repente de malas”, comentó y explicó que se trata de una enfermedad en la que las emociones se tienen que vivir de forma extralimitada.

Publicidad

¿Qué es la bipolaridad que padece Kalimba?

“Eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, y en vez de estar triste, estaba deprimido”, indicó el cantante.

kalimba
Kalimba.

De acuerdo con el sitio Medicine Plus , el trastorno bipolar es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos. En ocasiones puede sentirse extremadamente animado, eufórico, irritable o con energía. Esto se conoce como episodio maníaco.

Otras veces quien lo padece puede sentirse deprimido, triste, indiferente o desesperanzado. A esto se le llama episodio depresivo. Y si tiene síntomas maníacos y depresivos a la vez, se le conoce como episodio mixto.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad