Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marlene Favela cambia a la heroína de las telenovelas por la villana más cruel

La actriz desempeña uno de los mayores retos en su carrera, al interpretar a Columba Villareal en la telenovela 'El amor invencible'.
mar 28 marzo 2023 07:58 AM
marlene-favela.jpg
Marlene Favela interpreta a una de las mujeres más crueles en la historia de las telenovelas en México.

El pasado 20 de febrero se estrenó a nivel nacional la telenovela El amor invencible. El próximo 3 de abril iniciará sus transmisiones en Estados Unidos como una de las producciones de mayor éxito de TelevisaUnivisión en lo que va de 2023, y Marlene Favela es una de sus actrices estelares.

Con 25 años de trayectoria en los escenarios televisivos, teatrales y cinematográficos, la originaria de Santiago Papasquiaro, Durango, desempeña uno de los máximos retos en su carrera. Dirigida por Eric Morales y bajo la producción de Juan Osorio, Marlene interpreta a Columba Villareal, una mujer sin escrúpulos y capaz de hacer lo que sea y contra quien sea para cumplir sus más oscuros propósitos.

Publicidad

¿Quién es Columba Villareal, el personaje de Marlene Favela en 'El amor invencible'?

En entrevista con Quién, la actriz mexicana destacó que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por darle vida a la protagonista de las historias y aunque también ha hecho a la antagonista, como ocurrió en el melodrama Pasión y poder (2015), nunca le había tocado una villana tan implacable y cruel como Columba, por ello es que este papel llegó a su vida en el momento adecuado, ni antes ni después.

marlene-favela
Marlene Favela interpreta a Columna Villareal en 'El amor invencible'.

“Es un personajazo en toda la extensión de la palabra porque tiene muchos matices y colores. Si bien, me gusta interpretar a las heroínas, a las mujeres buenas, puras y luminosas, Columba es una manera de mostrarle al público que también puedo hacer a las villanas más odiosas”, comentó la actriz.

Dijo que no justifica las maldades de Columba pero entiende cómo es que llegó a rebasar los límites que el televidente ya está viendo en su pantalla y aún hay más, pues asegura que apenas se ha visto el mínimo de lo terriblemente mala que es.

Columba viene de la familia Villareal, la cual fue poderosa y de dinero. Tuvo una infancia muy complicada porque que era la única hija junto a sus dos hermanos y su papá siempre trató de menospreciarla por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, ella logra explotar sus capacidades en los negocios para demostrarle a su papá que puede ser exitosa y sacar adelante a una empresa como a su dinastía.

marlene-favela-daniel-elbittar-angelique boyer-danilo-carrera
Marlene Favela, Daniel Elbittar, Angelique Boyer y Danilo Carrera en 'El amor invencible'.

Publicidad

Personaje de Marlene Favela es cabecilla de una banda de trata de mujeres

“Cuando la fortuna de su papá se viene abajo por los malos manejos de sus hermanos. Columna será capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Se enamora perdidamente de su marido Gael Torrenegro (Daniel Elbittar) pero debido a que su matrimonio fue un arreglo, a través de los años su relación se va deteriorando y ella no estará dispuesta a ser excluida de la familia Torrenegro”, explicó Marlene Favela.

marlena-favela-daniel-elbittar
Marlene Favela y Daniel Elbittar en 'El amor invencible'.

En los más recientes capítulos, el público ya fue testigo de que su personaje mantiene una relación sentimental oculta con su suegro, Ramsés Torrenegro (Guillermo García Cantú).

“Porque si no es con el hijo, será con el papá, pero no está dispuesta a perder lo que ya consiguió. Todavía no han visto todo de lo que es capaz de hacer esta mujer porque cuando se siente rechazada por su marido, humillada por Ramsés, despreciada por su suegra y sin un gramo de cariño por parte de sus hijos, veremos cómo lanza dardos venenosos a quien se cruce en su camino. Yo digo que es como una serpiente, dulce pero venenosa”.

marlene-favela
Marlene Favela, la gran villana en 'El amor invencible'.

Aunado a esto, Marlene Favela adelantó que Columba es una de las cabecillas de una banda de trata de mujeres liderada por Ramsés Torrenegro. Es un tema que le parece interesante tratar debido a que es muy grave y recurrente en la actualidad.

marlene-favela
Marlene Favela es Columba Villareal en 'El amor invencible'.

¿Qué temas aborda la telenovela 'El amor invencible?

“El secuestro de mujeres para ponerlas a trabajar en el mercado sexual es más común de lo que creemos y es bueno que se toque. Lo estamos haciendo con todo el respeto del mundo y aunque algunas escenas son muy fuertes, contamos una historia real junto con asuntos como las drogas en los jóvenes, el cáncer de mama, los draga, los géneros no binarios y las enfermedades mentales en los niños”, indicó.

el-amor-invencible.jpg
Guillermo García Cantú, Víctor González y Marlene Favela en 'El amor invencible'.

Se hacen, dijo, mediante una investigación detrás en este tipo de problemáticas a fin de crear conciencia en los jóvenes y los papás. “Son temas muy actuales que desafortunadamente están sucediendo. Ojalá esta telenovela ponga un granito de arena y haga conciencia para que menos casos de este tipo estén sucediendo”, concluyó Marlene Favela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad