Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Irma Serrano era satánica? Así hablaba ‘La Tigresa’ de la magia negra

La muerte de Irma Serrano nos ha hecho recordar algunas peculiaridades sobre la vida y la carrera de ‘La Tigresa’, quien siempre estuvo envuelta en distintas polémicas.
mié 01 marzo 2023 04:33 PM
Irma Serrano era satánica y practicaba la magia negra
Irma Serrano aseguraba que era aficionada a la magia negra

Actriz, cantante, compositora, productora, política, amante de un ex presidente, celebridad que tuvo su regreso en el nuevo milenio y una figura polémica en todo momento, la muerte de Irma Serrano nos obliga a revisitar la vida y la obra de esta mujer de peculiar encanto –nunca pasaba inadvertida– quien falleció este día a los 89 años y que, entre muchas otras anécdotas, estuvo relacionada con la Iglesia de Satán.

Publicidad

La Tigresa practicaba la magia negra

Al darse a conocer la muerte de La Tigresa, resurgió en redes sociales una polémica fotografía en la que Irma Serrano aparece junto a Anton Szandor LaVey, el hombre que, en 1966, fundó la Iglesia de Satán en Estados Unidos, un escritor y ocultista que más tarde acogió en dicha organización y ordenó como ministro de la misma al músico Marilyn Manson.

Sin embargo, esto no debería ser ninguna sorpresa para quienes conocían las travesías de Irma. En distintas oportunidades, cuando era invitada a programas de televisión o en sus encuentros con representantes de los medios, ella misma aseguró que practicaba la magia negra, según decía, para “cobrar venganza” de personas que le habían hecho daño a lo largo de su vida.

Irma Serrano era satánica y practicaba la magia negra
Irma Serrano aseguraba que era aficionada a la magia negra

Publicidad

Irma Serrano: Satánica y practicante de la magia negra

El que Irma Serrano fuera satánica (o no) quizá tenía que ver más con el halo que construyó en torno al personaje o apodo de La Tigresa, que la acompañó durante su trayectoria. Lo cierto es que, además de expresar su interés en la magia negra, citando a su nana (una indígena maya que era una curandera) como iniciadora e mayor influencia en su gusto por el ocultismo, dejó ver esta inclinación por lo oscuro en su faceta como cantante y compositora.

Irma Serrano
Irma Serrano (1933-2023)

En la canción Llamando al Diablo, cuya letra es atribuida a La Tigresa, la intérprete describe una escena en la que un hombre que sufre por amor se olvida de Dios y busca ayuda en el infierno para vengarse de la mujer que lo dejó.

“En noches infernales a demonios va a invocar. Diablos, vengan en mi ayuda, vayan a obligarla, a obligarla a quererme. Diablos, vengan en mi ayuda, que quiero vengarme, que quiero perderle. Pa’ que sepa el dolor de un amor humillado. Pa’ que entienda el dolor de un amor ultrajado. Vengan, vengan, vengan, los estoy invocando. Vengan en mi ayuda. Al Diablo estoy llamando”, dice la letra que Irma Serrano interpreta con verdadera bravura.

Publicidad

Irma Serrano: Un espíritu libre y 'pecaminoso'

Lo que fue un hecho es que su actitud ante la vida y sobre los escenarios en las décadas de los 60, 70 y 80 sí la confrontaron con las buenas costumbres y la moral de la época.

De entrada fue amante del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y cuando éste la dejó, después de varios años de relación, ella le llevó serenata con un mariachi a la entonces primera dama, Guadalupe Borja, a Los Pinos. Ésta y otras escenas del amorío que protagonizó con el ex mandatario quedaron narradas dentro de los dos libros que le dedicó Irma a recordar esa época: A calzón quitado y A calzón amarrado, que escribió junto a Elisa Robledo.

Irma Serrano escribió el libro A calzón amarrado
Portada del libro 'A calzón amarrado' de Irma Serrano y Elisa Robledo

Asimismo, tuvo una rivalidad con una colega actriz, Isela Vega, con quien actuó y se peleó en el rodaje de la película Naná, y con quien en 1984 protagonizaría una obra de teatro (“satánica”, para las buenas conciencias de la época) titulada Las Emanuele, sobre la que El Universal dio a conocer que ambas actrices fueron arrestadas después de su primera función, debido al contenido de algunas escenas que tuvieron que ser bajadas de tono para poder volver a presentarse. Junto a Isela, volvió a actuar en cine en 1986 en la película Las amantes del señor de la noche, en la que Irma Serrano interpretó a Saurina, una hechicera.

Irma Serrano
Irma Serrano, una polémica figura del espectáculo en los años 60, 70 y 80

Sin embargo, no todo fue magia negra y escándalos en su carrera. En el cine, La Tigresa hizo mancuerna con quien es considerado como el más grande héroe del imaginario mexicano, El Santo, con quien actuó en películas como Santo contra los zombies y Santo y el águila real. Además de que en la época en que llegaron los reality shows a México, en específico Big Brother, Irma recobró notoriedad al ser relacionada sentimentalmente con Pato Zambrano, uno de los participantes de dicho reality transmitido en 2002 por Televisa.

Sobre su relación con la fallecida actriz y cantante, Zambrano mencionó en una entrevista con Fernando Lozano que Irma vivía como una verdadera fiera en su casa. “Ella siempre andaba encuerada. En la casa de Acapulco nunca traía ropa, se metía a la alberca y estaba encuerada, y mis hijos nadando al lado de ella. Ella era silvestre, 100 por ciento silvestre”, aseguró el ahora político.

Tags

Irma Serrano
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad