Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de la polémica: ¿Por qué se besaron Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh?

La entrega de los SAG Award fue escenario para uno de los momentos más polémicos y comentados de esta temporada de premios en Hollywood: el beso de Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh.
lun 27 febrero 2023 05:53 PM
¿Por qué se besaron Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh en los SAG Awards?
Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh

El beso que protagonizaron Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh en la entrega de los SAG Awards, cuando la estadounidense fue anunciada como ganadora al premio a Mejor Actriz de Reparto por la película Todo en todas partes al mismo, en la que ambas actúan, generó todo tipo de reacciones en los medios y entre el público. Muchas fueron positivas y otras en contra de esta demostración de cariño y unión que ya se convirtió en uno de los momentos más comentados de la presente temporada de premiaciones.

Publicidad

Usuarios de redes sociales dejaron ver el impacto que el beso entre estas dos actrices les causó y compartieron puntos de vista que, para muchas personas, podrían parecer poco afortunados, aludiendo a que buscaban llamar la atención o que ya están “hartos de esas escenas”, que “el mundo está en decadencia”, que “ya no hay valores ni respeto” o simplemente que “no era necesario”.

Sin embargo, hay que destacar que en durante el proceso creativo de la película Todo en todas partes al mismo tiempo y especialmente ahora en que han cosechado varios premios, Jamie Lee Curtis ha aprovechado los reflectores para hablar sobre temas como su vocación actoral, la admiración que tiene por Michelle y la visibilidad que la película de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert da al tema de la migración y, tal como quedó de manifiesto después de llevarse el SAG Award, para destacar la forma en que se tendieron redes de respeto y cariño entre Jamie Lee y sus colegas nominadas.

29th Annual Screen Actors Guild Awards, Show, Los Angeles, California, USA - 26 Feb 2023
Jamie Lee Curtis besa a Michelle Yeoh en los SAG Awards

Publicidad

El premio más importante que se lleva Jamie Lee Curtis en 2023

Después de recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto en los SAG Awards, Jamie Lee Curtis puso en evidencia en una entrevista que dio a Entertainment Tonight que más allá de los premios que le ha dado Todo en todas partes al mismo tiempo (también recibió el Globo de Oro y está nominada por primera vez al Oscar), su mejor premio es la conexión que ha establecido con su compañera Michelle Yeoh y con las actrices con quienes ha coincidido en las nominaciones, entre quienes está su otra coestrella y quien interpreta a la hija de Michelle en la película, Stephanie Hsu.

“Yo no conocía a las otras actrices, obviamente a Stephanie (Hsu) sí, pero no a las demás y nos conocimos a través de Zoom, en paneles en los que hablamos de nuestras vidas y del trabajo de cada una, y me he convertido en amiga de todas ellas; eso es lo más hermoso que me llevo. Y sí este premio es encantador y pesado, pero la verdad es que para mí, en esta ‘temporada de cosas brillantes’ (temporada de premios) y bajo toda esta cantidad de atención, lo mejor es que siento que tengo cinco nuevas amigas y por supuesto que hay una hermandad”, dijo la actriz.

Jamie Lee Curtis
La mejor porrista de Hollywood: Jamie Lee Curtis celebró así el Globo de Oro de Michelle Yeoh

Publicidad

¿Por qué Jamie Lee Curtis besó a Michelle Yeoh en los SAG Awards?

Al ser cuestionada sobre el beso que le dio a Michelle y que se suma a las muestras de afecto que han protagonizado en semanas recientes, lo que habla del extraordinario vínculo que establecieron, además de referirse a sí misma como una “nepo baby”, Jamie Lee “declaró su amor” por la actriz originaria de Malasia y defendió su propio trabajo sin negar que es hija de dos grandes figuras de Hollywood: Tony Curtis y Janet Leigh.

tony-curtis-janet-leigh-papas-jamie-lee-curtis.jpg
Tony Curtis y Janet Leigh: Los papás de Jamie Lee Curtis

“¿La besé? ¿De verdad la besé? Obviamente sé dónde estoy y amo a Michelle Yeoh. Nos amamos mutuamente. Nos enamoramos. Ella está casada, conocí a su esposo en Inglaterra, es un amor. Yo también tengo un esposo”, respondió la actriz en tono irónico.

29th Annual Screen Actors Guild Awards - Show
Jamie Lee Curtis tras ganar el SAG Award a Mejor Actriz de Reparto

“Bromeo sobre el tema de los nepo babies porque es el tema del que la gente quiere bromeemos, pero la verdad de las cosas es que yo he estado haciendo este trabajo por mucho tiempo y nunca he trabajado para nadie que fuera mi conocido, nunca. Sólo trabajo con extraños y no voy a negar que me ayudara que ellos (Tony Curtis y Janet Leigh) fueran mis padres, pero tengo 64 años y he sido una actriz desde que tengo 19”, enfatizó.

En una entrevista aparte, con Variety, Jamie Lee Curtis dio todo el crédito de su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto al haber tomado la oportunidad de trabajar con Michelle Yeoh, por quien siente una profunda gratitud.

“Michelle Yeoh es la razón por la que estoy sentada aquí. Michelle Yeoh es la razón por la que por el resto de mi vida dirán ‘la actriz nominada al Oscar Jamie Lee Curtis’. Michelle Yeoh es la razón por la cual eso está sucediendo, porque cuando mi agente me llamó y me dijo que había esta película y que Michelle era la protagonista y tú interpretarás a su némesis y le dije que la haría. Me dijo ‘No, no, no, Jamie, tienes que leer esto. Es un poco fuera de lo común’, y le dije que iba a hacerlo. Nadie está viviendo un mejor momento que Michelle Yeoh”, afirmó la actriz.

¿Por qué es famosa Michelle Yeoh?

Además de llevarse este domingo los premios a Mejor Actriz y Mejor Elenco de una Película en los SAG Awards, y de ser una fuerte candidata al Oscar, Michelle Yeoh es reconocida en Hollywood por su trabajo en películas como El tigre y el dragón, Locamente millonarios (que también se llevó el SAG Award a Mejor Elenco), Memorias de una geisha, además de ser Wai Lin, la chica Bond de 007: El mañana nunca muere, junto a Pierce Brosnan.

Michelle Yeoh actriz de Todo en todas partes al mismo tiempo
Michelle Yeoh en la entrega del Oscar en 2001

Sin embargo, con 60 años de edad y una carrera de casi 40 años, Michelle abandonó su primera pasión, el ballet, luego de sufrir una lesión en la columna, lo que no le impidió en ningún momento y sin estar entrenada en artes marciales ser ella misma quien realiza sus escenas acrobáticas y ser considerada una de las grandes figuras del cine de acción asiático, en el que ha compartido créditos con otras figuras como Jackie Chan y Chow Yun-Fat (su coestrella en El tigre y el dragón).

Michelle Yeoh actriz de Todo en todas partes al mismo tiempo
Michelle Yeoh en el almuerzo de los nominados al Oscar en 2023

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad