Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Muere Gina Lollobrigida, la leyenda del cine italiano, a los 95 años

La diva del cine italiano recibió numerosos galardones de gran prestigio, como el Golden Globe y el David de Donatello.
lun 16 enero 2023 11:32 AM
Lancia At The 7th Rome Film Festival - Day 8
attends the 7th Rome Film Festival at Lancia Cafe on November 16, 2012 in Rome, Italy.

Gina Lollobrigida, una de las grandes divas del cine italiano y también de Hollywood, murió este lunes a los 95 años. La intérprete llevaba varios meses ingresada en un hospital de Roma debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, según informa el Corriere della Sera.

Sin embargo, la intérprete se mantenía muy activa en la vida pública y, de hecho, el pasado verano confirmó que daría el salto a la política como principal candidata de una coalición de partidos de izquierda.

Publicidad

La artista, icono sexual del séptimo arte desde mediados del siglo pasado, fue reconocida con numerosos premios a lo largo de su trayectoria artística.

Ganadora del David de Donatello en cinco ocasiones, la estrella también ganó un Globo de Oro y contaba con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aunque se le resistió el Óscar. Tras una fructífera temporada en la meca del cine, decidió regresar a Europa debido a su escasa afinidad con la cultura popular estadounidense.

Monte Carlo Rose Ball - Arrivals

Gina Lollobrigida

No obstante, Lollobrigida tuvo ocasión de trabajar con algunos de los actores más renombrados de Hollywood, como Humphrey Bogart en 'La burla del diablo' (1953), Anthony Quinn en 'Nuestra Señora de París' (1956), o Tony Curtis en 'Trapecio' (1956). Otros de sus largometrajes más notables son 'Salomón y la reina de Saba' (1959) y 'Pan, Amor y Fantasía' (1953), la cinta nominada al Óscar que la catapultó a la fama y en la que formaba una carismática pareja junto a Vittorio de Sica.

 

En sus años de madurez, Lollobrigida probó suerte con la fotografía, una pasión que le reportó grandes éxitos. En 1979 inauguró una de sus exposiciones más mediáticas hasta la fecha, una colección de instantáneas a color y también en blanco y negro de los paisajes más bucólicos que había visitado a lo largo de su vida. Aunque esos primeros trabajos no recibieron críticas muy positivas, en años posteriores la artista acabó ganándose el respeto de los expertos.

 
Publicidad