Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira responde a las críticas por 'cobrarles factura' a Piqué y Clara Chía

La cantante colombiana ha sido aplaudida por su BZRP Music Sessions #53 con Bizarrap, pero también profundamente señalada.
vie 13 enero 2023 12:19 PM
shakira (10).jpg
Shakira responde a las críticas en su contra por la BZRP Music Sessions #53.

Luego de la ola de críticas positivas y en contra que Shakira ha recibido tras el lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53, la cantautora se defiende de los ataques que ha recibido por parte de algunos sectores de la opinión pública que la han señalado de “cruel” y “ardida” en contra de su ex pareja, Gerard Piqué, y su nueva novia Clara Chía.

Aunque la artista no se pronunció directamente, recurrió al texto publicado por Erika Fontalvo, directora del diario El Heraldo en Barranquilla, Colombia que colocó en sus Stories de Instagram a modo de justificar o explicar su acción y, de alguna forma, manifestar su sentir ante la infidelidad del papá de sus hijos Milan y Sasha.

Publicidad

¿Shakira se vengó de Gerard Piqué y Clara Chía?

La periodista aseguró que “la venganza es un plato que se sirve frío”, sobre todo cuando se origina por un desengaño amoroso de dimensión descomunal.

clara-chia-gerard-pique
Clara Chía y Gerard Piqué ya llevan un año de relación.

“¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?”, pregunta Fontalvo.

Señaló entonces que tanto la impertinencia como la arrogancia son directamente proporcionales a la falta de empatía o comprensión para reconocer e identificarse con quien ha sido capaz de sublevarse contra el dolor, la mentira y la humillación.

Da lo mismo, dijo, que sea Shakira una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina, pues menciona que quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales, se equivocan.

“Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”, apuntó.

shakira-pique
Shakira y Gerard Piqué.

Publicidad

"Quienes juzgan a Shakira son de doble moral"

Erika Fontalvo indicó entonces, que bastaron horas para que el poderoso manifiesto feminista de la barranquillera, materializado en una canción sin nombre propio, se alzara como un fenómeno social sin precedentes que superó en sí mismo su dimensión musical.

“Frase tras frase, cada una más mordaz que la anterior, el tema demuestra cómo Shakira, a través de lo que mejor sabe hacer: la creación artística, ha encajado con admirable resiliencia, aunque también con rabia, tristeza y frustración –¿qué mujer en su caso no las sentiría?– la traición de su ser más amado y en el que confiaba plenamente: el ex futbolista Gerard Piqué, compañero de los últimos 12 años de su vida y padre de sus 2 hijos. Sí, el novato al que le quedó grande tenerla a su lado”, subrayó.

Criticó que juzgar a la intérprete de Monotonía, como algunos lo hicieron tras escuchar la canción, apelando a discursos grandilocuentes en los que se le acusa de cosificarse a ella misma y a la nueva pareja de su exmarido, Clara Chía, resulta un irrelevante asunto de doble moral.

“Aunque están en todo su derecho de hacerlo, parece ser que los fiscalizadores de la artista nunca han sentido en carne propia el salvaje desconsuelo del desamor ni han experimentado la necesidad de expresarlo con poética crueldad. Bien por ellos. Mientras pontifican, desconociendo el poder sanador, absolutamente catártico, de cantarles en la cara unas cuántas verdades a quienes te han destrozado la vida, Shakira factura y de qué manera”, aplaudió.

Gerard Piqué y Clara Chía
Gerard Piqué y Clara Chía.

Resaltó que no sólo canta su despecho sin contención alguna, sino que “se muestra fuerte, casi heroica, relamiéndose las heridas en lo profundo de su duelo para reivindicar cómo las mujeres humilladas son también capaces de levantarse, así sea cargando el peso de su propio cadáver”.

Finalmente, pidió que no se olvide que Piqué dañó a la ‘loba’ que ahora aúlla en su contra y a la que define como una "diva implacable" que rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes.

shakira.jpg
Shakira comparte la opinión de Erika Fontalvo, de El Heraldo de Barranquilla.

Destacó que la barranquillera de 45 años alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos.

“Nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado. Fin de la historia. Para qué las sutilezas cuando sobran razones para liberarse del opresor corsé de la lastimera mujer despechada. Shakira señaló un camino que difícilmente muchas de sus seguidoras desandarán”, concluyó.

El mensaje de Shakira

Hace unos minutos, Shakira volvió a recurrir a sus redes para , ahora sí de viva voz, expresar la satisfacción que tiene por el éxito que ha alcanzado con su canción a casi dos días de su lanzamiento.

"Gracias a la increíble @bizarrap , @sonymusiclatin , @daleplayrecords , mi maravilloso equipo y grupo de chicas guerreras que caminan a mi lado.

Y aquí está para todas las mujeres que me enseñan cómo hacer limonada dulce cuando la vida te da esas amargas... limones", anotó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad