Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Karina Yapor, víctima del 'clan Trevi-Andrade', es mamá de 5 y conductora de TV

Atrás quedaron los años como parte del clan Trevi-Andrade, ahora, Karina Yapor es una conductora de Univision y mamá de cinco hijos, que vive en Texas.
vie 06 enero 2023 12:24 AM
¿Qué pasó con Karina Yapor víctima del clan Trevi Andrade?
Antes y después: Karina Yapor, víctima del clan Trevi-Andrade

En 1999, el nombre de Karina Yapor ocupó la mayoría de los espacios informativos en México debido a que sus papás presentaron una denuncia en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade por los delitos de corrupción de menores y secuestro, tras perder contacto con su hija, lo que terminó con la captura de la cantante, su entonces representante y María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), en Brasil, en enero del año 2000. Hoy nos preguntamos qué ha sido de ella, luego de que una nueva denuncia por abuso sexual fue presentanda en contra de Gloria en Los Ángeles.

Publicidad

Los papás de Karina habían acudido con las autoridades de Chihuahua luego de que, al recibir una llamada telefónica de un orfanato en España les avisaron que tenían bajo su resguardo a un bebé registrado como hijo de Karina, quien habría abandonado al niño mientras se encontraba de gira por aquel país como parte del grupo de coristas de la intérprete de Pelo suelto.

¿Qué pasó con Karina Yapor víctima del clan Trevi Andrade?
Antes y después: Karina Yapor, víctima del clan Trevi-Andrade

En realidad, Karina Yapor, al igual que otras mujeres, embaucadas –según versiones– por la propia Gloria Trevi y Mary Boquitas, formaban parte de una secta o culto liderado por Sergio Andrade, quien fungía como líder y victimario de sus reclutas, todas ellas jovencitas, a quienes prometía convertirlas en estrellas de la música tal y como había hecho con Gloria, y que terminaban siendo manipuladas, sometidas y dominadas por la violencia psicológica, física y sexual que Sergio ejercía sobre todas ellas.

 

Karina Yapor: El nombre que dio origen al final del clan Trevi-Andrade

Miguel Yapor y Teresita Gómez, papás de Karina Yapor echaron a andar la maquinaria en marzo de 1999, luego de que dejaron de tener contacto con su hija en septiembre del año anterior, y buscaron que las autoridades mexicanas –y más tarde la Interpol– persiguieran a los involucrados y pusieran un alto a los hechos que marcaron la oscura historia del conocido como clan Trevi-Andrade, cuya verdadera naturaleza comenzó a salir a la luz en 1998, cuando Aline Hernández, ex esposa y ex protegida de Sergio, publicó el libro La gloria por el infierno, texto en el que narraba las vejaciones y abusos de que fue objeto y que puso en evidencia el modus operandi del productor y su grupo.

¿Qué pasó con Karina Yapor víctima del clan Trevi Andrade?
Los papás de Karina Yapor denunciaron a Sergio Andrade y Gloria Trevi

Hace 23 años, en enero de 2000, Gloria, Sergio y Mary fueron detenidos y encarcelados en Brasil, luego de que unos meses antes, Karina había regresado con su papás y, aunque en un principio defendió a la cantante de Dr. Psiquiatra y su mánager, y negó que ella hubiera sido víctima del productor, más tarde cambió de parecer y aseguró que también fue abusada física, emocional y sexualmente y que, producto de las violaciones, quedó embarazada del hijo de Sergio Andrade, el bebé que abandonó en España y por quien –al final– comenzó la búsqueda de los líderes del clan.

Sergio Andrade y Gloria Trevi cuando eran buscados por la justicia mexicana

¿Qué pasó con Karina Yapor tras alejarse del clan Trevi-Andrade?

En 2001, Karina Yapor lanzó un libro, Revelaciones: Mis amargas experiencias con Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, en el que contó los horrores que vivió desde que se unió al grupo liderado por Sergio, con apenas 12 ó 13 años edad, con la promesa de hacer carrera en el mundo del espectáculo (aunque reservándose muchos detalles, según argumentó entonces “por cuestiones legales”).

¿Qué pasó con Karina Yapor víctima del clan Trevi Andrade?
'Revelaciones': El libro de Karina Yapor

Tras las muchas contradicciones que surgieron por parte de Karina y de Gloria y Sergio, y el largo proceso por el que la cantante fue trasladada a un penal de Chihuahua en 2002, luego de ser extraditada desde Brasil, Karina buscó recomponer su vida, con base en ayuda profesional, asistiendo a terapia, tomando antidepresivos, escribiendo su libro y, sobre todo, refugiándose en la religión cristiana que profesa hasta la fecha y de la cual es una ferviente evangelizadora o “vocera”.

De acuerdo con una revista nacional, en una conferencia que Karina ofreció en una iglesia cristiano detalló la forma en que operaba Sergio Andrade y los castigos a los que fue sometida.

¿Qué pasó con Karina Yapor víctima del clan Trevi Andrade?
Antes y después: Karina Yapor, víctima del clan Trevi-Andrade

“Este lugar era una secta, con un líder, con castigos, aislamiento, sometimiento, con temor. En una ocasión a mí se me sentenció a 500 latigazos con cable. Yo me desmayé, cuando volví en mí, este hombre me estaba abusando sexualmente; pasó por mi cabeza quitarme la vida”, aseguró.

Así luce actualmente Karina Yapor víctima del clan Trevi-Andrade
Así luce actualmente Karina Yapor víctima del clan Trevi-Andrade

Asimismo, Karina Yapor, quien actualmente tiene 38 años de edad, es mamá de cinco hijos (uno de los cuales tiene autismo) y, según reportes, estuvo casada y se divorció luego de sufrir violencia doméstica por parte de su ex esposo, y aunque se alejó profesionalmente del mundo de la música, tras su experiencia con el clan Trevi-Andrade, sigue trabajando frente a las cámaras, ya que es presentadora de noticias para la cadena Univisión en Texas, además de producir contenidos de índole cristiana.

Así luce actualmente Karina Yapor víctima del clan Trevi-Andrade
Así luce actualmente Karina Yapor víctima del clan Trevi-Andrade

 
Publicidad