A la pregunta de por qué decidió finalizar la querella en contra del exejecutivo de Videocine, la actriz comentó:
“Porque ya estoy muy cansada, ya quiero acabar con esto, ya no puedo más, y me quedo con el apoyo de tantas mujeres que salieron a denunciar en redes sociales y con que este señor ya no está en un puesto de trabajo donde abusaba. Se logró el cometido al final y merezco tranquilidad y seguir con mis sueños”.
Fue en octubre del 2022 cuando el productor fue vinculado a proceso, aunque la autoridad determinó que podría seguir su proceso en libertad, situación que, según Danna, la hizo pasar momentos de mucha ansiedad y la llevó a temer por su seguridad.
“Sí, y por eso mi decisión. Hace unas semanas me sentí fatal, me dio un ataque de ansiedad y mi papá dijo que ya no quiere verme sufriendo. Habló con mi abogado y le dijo ‘No sé qué tengas que hacer, pero termina con esto ya porque mi hija se está volviendo loca’, horrible. Como no hay forma de que este señor vaya a la cárcel, habrá una reparación del daño seguramente y yo pediré protección para que no me pase absolutamente nada. Si algo me llegara a pasar, tengo a quien señalar”.

Jorge N fue despedido de la empresa donde laboraba luego de la denuncia de Danna Ponce. Otras mujeres también lo señalaron por el mismo delito, pero las denuncias, a decir de la actriz, no fueron suficientes, porque las leyes en México para casos de este tipo dejan mucho que desear.
“Sí, mi voz se escuchó, pero lamentablemente la justicia no está preparada, no tiene leyes que protejan a las mujeres. Hay todo un sistema de corrupción donde corremos más riesgo quienes hacemos este tipo de movimientos. Se me cerraron muchas puertas”, reveló la joven a la revista.