En la nota compartida por su familia, estos se emocionaron de que Anita haya podido reencontrarse finalmente con su hija Jada, fallecida dos décadas antes a causa del cáncer y cuando solo tenía 37 años, así como con sus hermanas June y Bonnie, también componentes del mítico grupo musical. Tras una "heroica" batalla contra la enfermedad, como la definieron desde su círculo más cercano, la cantante disfruta finalmente de un descanso.
"Aunque nos encontramos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos reconforta saber que ya está con su hija y sus hermanas. Ella era la que nos mantenía unidos y siempre cerca de los otros. El amor que sentía por su familia siempre vivirá entre nosotros. El cielo será un lugar mucho más bello y amoroso con Anita allí", expresó la familia con emoción.

Tanto Anita como su hermana Ruth se unieron a las Pointer Sisters a posteriori, ya que la formación comenzó como dúo con las malogradas June y Bonnie a finales de los 60. En 1973, las cuatro hermanas publicaron su primer disco y, dos años más tarde, se llevaron su primer premio Grammy por el tema 'Fairytale', escrito por Anita y Bonnie, en la categoría de mejor actuación vocal del género country.