Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Anita Pointer, de las Pointer Sisters, tras larga batalla contra el cáncer

La familia de la intérprete dio a conocer la noticia este lunes, aunque la artista falleció el 31 de diciembre.
lun 02 enero 2023 08:39 AM
Saban Community Clinic's 40th Annual Dinner Gala - Arrivals
Anita Pointer

Anita Pointer, una de las integrantes de la famosa banda musical Pointer Sisters, falleció el 31 de diciembre a los 74 años de edad. La familia de la artista, quien llevaba una larga temporada luchando contra el cáncer, emitió un comunicado este lunes para dar a conocer la triste noticia, añadiendo que la intérprete falleció "en paz" y rodeada de sus seres más queridos en su casa de Beverly Hills, California.

Publicidad

En la nota compartida por su familia, estos se emocionaron de que Anita haya podido reencontrarse finalmente con su hija Jada, fallecida dos décadas antes a causa del cáncer y cuando solo tenía 37 años, así como con sus hermanas June y Bonnie, también componentes del mítico grupo musical. Tras una "heroica" batalla contra la enfermedad, como la definieron desde su círculo más cercano, la cantante disfruta finalmente de un descanso.

"Aunque nos encontramos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos reconforta saber que ya está con su hija y sus hermanas. Ella era la que nos mantenía unidos y siempre cerca de los otros. El amor que sentía por su familia siempre vivirá entre nosotros. El cielo será un lugar mucho más bello y amoroso con Anita allí", expresó la familia con emoción.

The Pointer Sisters perform on Soul Train.
The Pointer Sisters

Tanto Anita como su hermana Ruth se unieron a las Pointer Sisters a posteriori, ya que la formación comenzó como dúo con las malogradas June y Bonnie a finales de los 60. En 1973, las cuatro hermanas publicaron su primer disco y, dos años más tarde, se llevaron su primer premio Grammy por el tema 'Fairytale', escrito por Anita y Bonnie, en la categoría de mejor actuación vocal del género country.

Publicidad

Tras la marcha de Bonnie en 1978, el ya trío empezó a acumular éxitos de crítica y ventas tales como 'Top Fire', 'Slow Hand', 'I'm So Excited' y 'Jump (For My Love)', enmarcados ya en un estilo mucho más bailable y asociado a la música disco.

Con la muerte de Anita en estos primeros días de 2023, Ruth se convierte en la única integrante viva de la icónica banda. June falleció en el año 2006 por culpa del cáncer y Bonnie pereció en junio de 2020 como consecuencia de un paro cardiorrespiratoria.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad