Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robbie Williams defiende su decisión de actuar en el Mundial de Qatar

El cantante británico defendió su decisión de actuar durante el Mundial de Qatar y dijo que sería hipócrita no hacerlo.
dom 27 noviembre 2022 08:00 AM
Robbie Williams
Robbie Williams

Robbie Williams defendió su decisión de actuar durante el Mundial de Qatar 2022. El cantante de 48 años aceptó la solicitud para actuar en Qatar, que ha sido objeto de condena internacional por su historial de derechos humanos, incluida la criminalización de la homosexualidad, pero insistió en que sería “hipócrita” no hacerlo.

En una entrevista con el periódico italiano Il Venerdi de Repubblica, Williams dijo: “Por supuesto, no apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte. Dicho esto, si no estamos tolerando los abusos de los derechos humanos en ningún lado, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido.

Publicidad

“Ni siquiera podría actuar en mi propia cocina. Cualquiera que deje mensajes diciendo -no a Qatar- lo está haciendo con tecnología china. Sería hipócrita de mi parte no ir (a Qatar) debido a los lugares a los que sí voy. Creo que la hipocresía es que si tomamos ese caso en este lugar, debemos aplicar unilateralmente al mundo. Entonces, si lo aplicamos unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte', comentó el cantante.

Robbie Williams
Robbie Williams.

La decisión de Robbie de actuar se produce después de que se revelara que Dua Lipa, Sir Rod Stewart y Shakira rechazaron solicitudes para tocar en el país. Stewart, de 77 años, rechazó una suma de siete cifras para entretener a multitudes en el país de Medio Oriente en 2021, porque consideró que no estaba bien ir.

Publicidad

'De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas. Dile tú qué, los partidarios tienen que tener cuidado, ¿no es así?', dijo el músico.

Robbie Williams
Robbie Williams

Y Dua Lipa ha prometido no visitar nunca el país hasta que se concedan todos los derechos humanos. “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra. Desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, concluyó la cantante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad