Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de la segunda temporada de 'The White Lotus'

La segunda temporada de 'The White Lotus', que se estrena el 30 de octubre en HBO MAX, se desarrolla en Sicilia, Italia, donde los celos y la farsa sexual están a flor de piel.
mié 26 octubre 2022 02:44 PM
The-White-Lotus
The White Lotus

La segunda temporada de The White Lotus se inspira en la cultura siciliana e italiana para abordar temas como los celos, la sexualidad, intriga y bajas pasiones. Tras ganar 10 Premios Emmy con su primera entrega, la serie dirigida por Mike White regresa el 30 de octubre por HBO MAX.

La leyenda dice que una bellísima mujer siciliana salía todos los días a su balcón para cuidar sus plantas. De tanto verla, uno de los soldados moros que tenían invadida la isla quedó prendado de ella. Se enamoraron, pero el idilio se rompió cuando fue tiempo de que él volviera al Este. Fue al mismo tiempo que la doncella supo que su amado tenía esposa y descendencia al otro lado del mar. Y como castigo por su engaño, le cortó la cabeza al joven moro y la usó como recipiente para sus plantas.

Publicidad

Las calles de, Palermo, Catania, Taormina y todas las ciudades de la isla italiana de Sicilia se adornan en la actualidad con macetas de cerámica que representan la testa di moro (la cabeza del moro). Esta historia de celos y engaños, arraigada y representada en la cultura italiana, inspiró al director Mike White para la segunda temporada de The White Lotus –la gran ganadora de los pasados Premios Emmy con 10 estatuillas–.

Así como contrastan los colores y la belleza de las macetas sicilianas con su origen oscuro, su creador se siente fascinado por los polos opuestos. Entre vespas, cerca del Teatro Antico di Taormina con su esplendor griego, con yates y brindis de prosecco… las peores emociones humanas se desarrollan en este resort de lujo.

The White Lotus
The White Lotus

“Todo puede ser maravilloso y yo aún me siento alienígena. Me gusta esa yuxtaposición: la de los panoramas hermosos y todo este sentimiento de existencialismo de los personajes”, dice Mike White en entrevista en Italia.

El director creció en Pasadena, California. El clima y el sol casi permanente de la llamada west coast contrastaban con sus emociones. Mike era un extraño, un outsider que no encontraba su lugar. En la escuela convivió con muchos niños ricos sin que él fuera uno. En una colonia hermosa, bajos cielos azules y lindas casas, el ahora director se sentía deprimido. De ahí que en las dos temporadas de The White Lotus sucedan cosas horribles en lugares paradisíacos.

Publicidad

Pero a diferencia de la primera temporada, en la que el ejercicio de poder dominaba a los personajes, en esta ocasión se desdoblan los celos, la farsa sexual, las bajas pasiones, el engaño.

“Creí que lo importante era tratar de tener un set de voces distintas a las de la temporada pasada. A veces, el problema de hacer segundas temporadas para una serie que de origen no tenía intenciones de hacerse más larga es sentir que hay una razón. Quería sentir que la segunda temporada se podía levantar por sí misma desde su propia historia. Ahora hay personajes que están fuera de lo que yo haya escrito antes”, explica el realizador.

The White Lotus
The White Lotus

La nueva temporada, rodada en el palacio San Domenico de Taormina –que en verano funciona como el hotel Four Seasons–, muestra las frágiles relaciones entre dos parejas que a la vez se ven entrelazadas, también la delgada línea que representan las relaciones filiales así como un viejo romance.

Con las actuaciones de Adam DiMarco, Meghann Fahy, Sabrina Impacciatore, Theo James, F. Murray Abraham, Aubrey Plaza, entre otros, la segunda temporada de The White Lotus muestra a los integrantes de un familia (abuelo, padre e hijo) que desdobla su masculinidad tóxica mientras buscan sus raíces italianas. También aparecen dos parejas de amigos que, llevado el éxtasis al límite, caen en engaños y celos. Y la gran sorpresa es que regresa el romance favorito de la temporada pasada entre Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge) y Greg (Jon Gries).

Publicidad

El regreso de Jennifer Coolidge

Mike White quedó encantando con Jennifer Coolidge. Apenas la conoció en el rodaje de Gentlemen Broncos –donde interpretaron a un par de novios-, el ahora director supo que su compañera tenía un potencial para ser protagonista. Y supo también que Jennifer estaba siendo subestimada.

“Jennifer fue un poco una de las razones por las que hice la temporada pasada. Antes, traté de hacer un show con ella para HBO que no pasó. Jennifer es amiga mía desde hace muchos años y la amo personalmente; además de que creo que es una actriz muy divertida.

The White Lotus
Jennifer Coolidge en The White Lotus

La gente respondió muy bien a su actuación y eso fue una satisfacción para mí”, recuerda White.

Su buena relación los llevó a ser amigos e incluso vivir juntos durante un mes vivieron en Tanzania. Jennifer Coolidge dice que su mismo personaje de Tanya, una excéntrica millonaria que trastabilla tanto en lo físico como lo emocional, es una calca de White a su persona y que situaciones reales fueron aprovechadas por el creador de The White Lotus para dar forma al rol.

“Es divertido porque Mike es mucho más inteligente que alguien como yo. Sus observaciones están llenas de humildad hacia una. Te das cuenta de cómo te ve alguien más y cómo es que la gente inteligente te ve, y mucho de eso no es tan atractivo ni deseable”, evoca la actriz también conocida por American Pie.

The White Lotus
The White Lotus

En esta nueva entrega, el personaje de Tanya McQuoid llega a la sucursal de The White Lotus junto a Greg, es hombre que conoció en Hawai y alcanzó a ver algo destellante en ella. Pero el idilio de la temporada pasada podría no ser suficiente en esta ocasión.

“Estamos en el momento en que tenemos nuestras subidas y bajadas”, adelanta Jon Gries. “Al principio Greg aceptaba todo y quizá ahora no es fácil para él. Va sobre las vicisitudes”.

La segunda temporada de The White Lotus, con todo y sus celos, bajas pasiones y farsa sexual, estrena este 30 de octubre con un capítulo cada semana por HBO y HBO MAX.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad