Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Treviño cumple su sueño: protagoniza película con Tom Hanks

La actriz mexicana anuncia el estreno de 'A Man Called Otto', la película que protagoniza en Hollywood al lado del multipremiado actor estadunidense.
jue 20 octubre 2022 04:36 PM
mariana-treviño-tom-hanks
Mariana Treviño y Tom Hanks en 'A Man Called Otto'.

Con base en el esfuerzo, el trabajo y la constancia, los sueños se hacen realidad y Mariana Treviño es un ejemplo de ello.

La actriz originaria de Monterrey, Nuevo León inicio en 1990 su preparación en las artes escénicas al inscribirse en la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para estudiar la carrera de Danza Contemporánea.

Publicidad

Después estudió actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en la ciudad de Nueva York y en el Berklee College of Music en Boston. También cursó la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y tras participar en las puestas en escena Words, Words, Words, de David Ives; Tractor, de Heiner Müller y Homegirls on the Prowl, de Cyn Cañel en Estados Unidos, en México saltó a la fama gracias a su papel como Lupita en el musical Mentiras.

musical-mentiras
Musical Mentiras.

De este trabajo le siguieron participaciones importantes en películas como No sé cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis amores (2014), Cómo cortar a tu patán (2017) y la serie Club de cuervos con la que obtuvo gran notoriedad a nivel internacional.

Hoy, el trabajo de Mariana Treviño da frutos una vez más y es de aquellos jugosos que se saborean bien. La nominada al Ariel en dos ocasiones, protagoniza su primera película en Hollywood y lo hace al lado del reconocido y multipremiado Tom Hanks.

¿Qué personaje hace Mariana Treviño al lado de Tom Hanks?

El filme se titula A Man Called Otto (Un hombre llamado Otto). Es la adaptación cinematográfica de la novela A Man Called Ove, de Fredrik Backman y bajo la dirección de Marc Forster, en esta comedia dramática Mariana Treviño, de 44 años, interpreta a una mujer alegre. Es quien dará un inesperado y positivo giro a la vida del enojón de su vecino Otto que hace pasar malos ratos a todos los habitantes de su barrio mientras los vigila.

tom-hanks
Tom Hanks en la película 'A Man Called Otto'.

Publicidad

¿Cuándo se estrena la película 'A Man Called Otto'?

“Lo llamas gruñón. Lo llamamos Otto. Ve A Man Called Otto en los mejores cines de Navidad y comienza en todas partes el 13 de enero. ¡Qué sueño tan inimaginable!”, escribió Mariana Treviño en sus redes sociales este jueves a modo de celebración por el lanzamiento del tráiler de la película.

mariana-treviño-tom-hanks
Mariana Treviño y Tom Hanks.

“Un honor de mi vida ser parte de este hermoso proyecto y haber podido trabajar con este actor tan maravilloso de verdad, en todos los sentidos y contar esta historia en estos momentos desolados y difíciles. Feliz de compartirlo con ustedes en enero en cines. Gracias Marc Forster. Gracias Tom y Rita y todo el increíble equipo, ¡Los quiero!”, añadió la actriz emocionada junto a una imagen del cartel del filme.

De inmediato, famosos como Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Erick Elías, Moisés Arizmendi, Andrea Legarreta, Sebastián Yatra, Manolo Caro, Erik Hayser y Kika Édgar, entre otros, la felicitaron.

En A Man Called Otto, Mariana Treviño comparte créditos también con el mexicano Manuel García-Rulfo, además, Rachel Keller, Cameron Britton y Mike Birbiglia como coprotagonistas. El estreno se llevará el 25 de diciembre en los cines de Estados Unidos y a partir del 13 de enero de 2023 por Sony Pictures Releasing.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad