Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West es demandado por la familia de George Floyd

Kanye West es demandado por familia de George Floyd; le exigen 250 millones de dólares
mié 19 octubre 2022 01:26 PM
Kanye-West
Kanye West y George Floyd

Kanye West se encuentra envuelto en una nueva polémica, luego de que la familia de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, anunció que lo demandará por difamación al manifestar que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

Durante la entrevista que West dio en el podcast Drink Champs, el artista dijo que Floyd falleció por consumo del opioide y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Publicidad

Ante esta declaración, el bufete de abogados Witherspoon Law Group emitió un comunicado para indicar que los allegados de George iniciarán un proceso legal contra el ex de Kim Kardashian para reclamarle 250 millones de dólares tras sus comentarios sobre el sensible tema.

Kanye West
Kanye West

“Nuestra oficina representa a la hija del señor Floyd y a su madre. Como podrá esperar, nuestros clientes están muy heridos por sus alegaciones. La causa de muerte del señor Floyd está bien aclarada a través de las pruebas presentadas en los juzgados”, se puede leer en la primera parte del comunicado.

George Floyd y Derek Chauvin.
George Floyd y Derek Chauvin.

Como se recordará, durante el juicio por la muerte de Floyd, el doctor que realizó la autopsia manifestó que problemas cardíacos de la víctima y su consumo de fentanilo fueron agravantes para el desenlace, pero el principal motivo del deceso fue la asfixia provocada por el policía.

Publicidad

Tras esta declaración, el oficial que puso su pierna en el cuello de Floyd fue condenado a 22 años de prisión por homicidio en junio de 2021 y a otros 20 más tras declararse culpable por uso excesivo de fuerza y discriminación. Condenas que cumplirá de manera simultánea.

george-floyd.jpg
George Floyd falleció el lunes 25 de mayo por asfixia causada por un oficial de policía.

La policía detuvo a Floyd el 25 de mayo de 2020 después de que fuera acusado de intentar pagar una caja de tabaco con un billete falso, por lo que su detención y muerte fueron grabadas por varios civiles y difundidas en Internet.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad