Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Robbie Coltrane, el entrañable Hagrid de 'Harry Potter'

El actor británico interpretó al guardabosques de la saga fílmica y por ello, ganó reconocimiento a nivel mundial.
vie 14 octubre 2022 12:53 PM
robbie-coltrane
Muere Robbie Coltrane a los 72 años.

El actor británico Robbie Coltrane , que sobresalió a nivel mundial como el entrañable guardabosques Rubeus Hagrid de las películas de Harry Potter, murió a los 72 años.

"Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años", dijo su agente en declaraciones que publica la BBC.

Publicidad

Aunque se le recuerda más por su trabajo en la saga de Harry Potter, el actor también conquistó las pantallas de televisión como psicólogo forense en el drama de asesinatos Cracker, por el que ganó tres premios BAFTA.

robbie-coltrone
Robbie Coltrane.

Su nombre real fue Anthony Robert McMillan. Nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow. Fue hijo de un médico y una maestra. Su carrera profesional se gestó, en clave académica, en la Escuela de Arte de esa ciudad. Luego continuó en la Moray House Colleger of Education, ubicada en Edimburgo.

Cabe destacar, asimismo, que Robbie Coltrane resaltó en la comedia, probándose en distintos clubes de Edimburgo.

Robbie-coltrane
Robbie Coltrane.

Publicidad

¿En qué otros trabajos destacó Robbie Coltrane?

En el cine, además del papel de Hagrid, Coltrane dio vida a Falstaff en el Enrique V de Kenneth Branagh (1989) y a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos películas de la saga del superespía (Goldeneye y El mundo nunca es suficiente).

2006 Summer Television Critics Association Press Tour
Robbie Coltrane muere a los 72 años.

Coltrane, que adoptó su nombre artístico debido a su pasión por el jazzista John Coltrane, estaba divorciado y tenía dos hijos. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad