Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere presunto asesino de la cantante Yrma Lydya Gamboa en la cárcel

El abogado de 79 años de edad murió esta mañana en el Reclusorio Norte.
mar 04 octubre 2022 03:50 AM
Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya Gamboa

El pasado 23 de junio se dio a conocer la noticia del asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo en el restaurante Suntory Del Valle, en la Ciudad de México. El sujeto que le disparó a Yrma en tres ocasiones fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien de inmediato fue detenido por policías.

El hombre que fue vinculado a proceso y cumplía prisión preventiva en el Reclusorio Norte murió esta mañana dentro del reclusorio, así lo dio a conocer el periodista Joaquíen Lopez Doriga a través de sus redes sociales.

Publicidad

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo. A las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El jueves 23 de junio el abogado fue detenido junto a su escolta, Benjamín Hernández Mendoza, por elementos de la policía capitalina tras dispararle en tres ocasiones a su esposa Yrma Lydya, de 21 años de edad. Ese día se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en contra de su pareja.

Jesús Hernández Alcocer
Jesús Hernández Alcocer

¿Quién fue Jesús Hernández, feminicida de la cantante Yrma Lydya?

Al presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya se le identificó como abogado con importantes nexos con los poderes políticos y religiosos del país.

Pese a que inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el año de 1963, no recibió el título sino hasta el año 2017, cuando obtuvo el documento que lo certificó como licenciado en Derecho por la Universidad del Distrito Federal.

Jesús Hernández Alcocer trabajó en el Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982 bajo el mando del director Leopoldo Ramírez Limón, quien el 5 de mayo de 1983 fue encarcelado por un fraude de 283 millones de pesos a la institución de beneficencia.

Cuando Jesús Hernández litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue abogado representante del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de dólares, caso por el que el religioso católico finalmente no enfrentó cargos en su contra tras obtener un amparo definitivo el cual impedía reabrir la investigación.

Publicidad

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa tenía 21 años. Nació en Ciudad de México y tenía una amplia trayectoria artística. Desde niña incursionó al ballet, lo que la llevó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance, así como a participar en al menos 10 telenovelas y seis obras de teatro, de acuerdo con su biografía.

Yrma Lydya Gamboa
Yrma Lydya Gamboa

Gamboa también se presentó en varios programas de televisión, como la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas (2015, 2018 y 2019), en Matutino Express, Los mejores músicos ejecutantes, Música Hecha en México, Reventón Musical, Bandamax y Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

En 2019, la cantante fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República. El mismo año recibió otro reconocimiento del Congreso de la Ciudad de México. Y en 2017 también recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Cámara de Diputados por sus "aportes a la cultura y méritos propios".

En diciembre de 2021, la cantante inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del abogado por agredirla. En ese entonces, la joven relató que la amenazó con una pistola en la cabeza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad