Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lolita Ayala y Jamie Lee Curtis: El encuentro de dos ‘queens’ de la pantalla

El encuentro entre Lolita Ayala y Jamie Lee Curtis representa el cruce de las historias de dos de las caras más reconocidas en México y Estados Unidos por su trayectoria frente a las cámaras.
mar 04 octubre 2022 06:21 PM
Halloween Ends PRIM011.JPG
Lolita Ayala y Jamie Lee Curtis juntas

“¡Tuve el gran placer y el honor de hablar con una periodista legendaria y una filántropa increíble”, escribió la también legendaria Jamie Lee Curtis en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece –¡de rodillas!– junto a Lolita Ayala , quien para que la estrella hollywoodense se llevara un recuerdo del momento le obsequió una “sudadera perfecta”, según describió la actriz.

Y aunque pareciera solo una de las paradas en la gira de promoción de la película Halloween: La noche final, con la que Jamie Lee (actualmente de 63 años) retoma el personaje de Laurie Strode, única sobreviviente y acérrima enemiga del asesino Michael Myers, de la saga de terror que surgió en 1978, y con la que parecer ser que ahora sí tendrá una conclusión, lo cierto es que el encuentro de estas dos mujeres tiene un valor y un significado más profundos.

Publicidad

Por un lado, Jamie Lee Curtis es la Scream Queen de Hollywood por excelencia, título que le otorgó el mundo del cine en honor a la trascendencia de su actuación en la película original de Halloween, dirigida por John Carpenter, en la que el personaje femenino no sólo sobrevivía a la amenaza del asesino imparable, sino que lo enfrentaba –y lo sigue enfrentando, gracias al reboot que la saga tuvo y que trajo de vuelta a la actriz para encarar a Michael Myers–.

Por el otro lado está Lolita Ayala, una de las presentadoras, periodistas y caras más reconocidas de la televisión mexicana de las últimas décadas, quien esta tarde charló con la actriz hollywoodense, con quien comparte el gusto de ayudar a la gente y con quien pronto volverá a hablar para ver qué acciones pueden emprender juntas para apoyar las actividades filantrópicas de ambas.

Y es que así como la periodista mexicana de 71 años ha dedicado gran parte de su vida a salvar vidas, la actriz de Hollywood ha hecho lo mismo, tanto en la pantalla grande como fuera de ella.

Publicidad

Así fue el encuentro de Lolita Ayala con Jamie Lee Curtis

Luego de que Jamie Lee Curtis compartió la foto que le hicieron con Lolita Ayala, conversamos con la periodista mexicana para conocer algunos detalles de este encuentro en el que la propia estrella hollywoodense le llevó una rosa a la presentadora mexicana.

“Fue muy agradable. Me encontré con una persona muy sencilla, muy simpática y con ganas de ayudar a los demás, igual que yo”, contó Lolita Ayala sobre su reunión con Jamie Lee Curtis, en exclusiva para Quién.

Ese tema lo destacó Jamie Lee en la publicación que compartió de ambas en Instagram. Ayudar es un tema que las une y que les permite hacer un buen uso de la fama.

“Ella está muy interesada en ayudar a los demás y yo también; entonces, sí hicimos click en eso. Me encantó conocerla. Me pareció una mujer muy, muy sencilla, sobre todo y me agradó mucho conocerla e intercambiar puntos de vista con ella”.

Publicidad

¿La invitaste a participar en acciones en conjunto en el futuro?

“Sí, quedamos en volvernos a ver para platicar sobre eso. Ella allá y yo acá”.

¿Has visto las películas de Halloween, Lolita? ¿Qué opinas de este tipo de cine?

“Mira, no he visto las de Halloween, pero ayer llegué y puse una que se llama Freaky Friday (película de 2003 con Lindsay Lohan), muy simpática, que hizo ella hace algunos años; sale mucho más joven, y me cayó muy bien en esa película. Las de Halloween no las he visto, para qué te digo mentiras. No las he visto pero las voy a ver”.

¿Eres fan del cine de terror o lo vas a hacer por una cuestión de interés periodístico?

“Como interés periodístico. A mí no me gustan mucho las películas de terror”.

Y actualmente, ¿qué proyectos estás haciendo con tu fundación Sólo por ayudar?

“Tengo una tienda online ( www.lolitaayala.shop ) y trato de hacerme de fondos, porque ahorita las fundaciones la estamos pasando muy mal en cuestión de fondos y de donativos, y pues yo sigo con mi trabajo de siempre, aliviar a las personas enfermas.

“Hago trasplantes de riñón. Gente enferma que acude a mí, yo ayudo a curarla, y de todo hago. Ayudo a las personas con cáncer, también, y es una cuestión de vida. Les doy salud, medicamentos y a mí eso me fascina. Me fascina saber que salvé una vida, como ella (Jamie Lee Curtis) dice que salvando una vida, con eso ya la hiciste. Le gusta mucho salvar vidas y a mí, no se diga. Es algo bellísimo poder hacerlo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad