Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aretha Franklin fue espiada por el FBI por sus supuestas actitudes 'extremistas’

La revista Rolling Stone ha accedido a unos documentos policiales ya desclasificados.
lun 03 octubre 2022 07:52 AM
Aretha-Franklin
Aretha Franklin

La cantante Aretha Franklin , fallecida en 2018 tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, fue espiada por el FBI durante buena parte de las décadas de los años 60 y 70.

Como lo reveló la revista Rolling Stone, este organismo federal no dudó en husmear sus teléfonos e infiltrar informantes en su círculo más cercano para revelar supuestas actitudes "extremistas", ligadas a su vehemente defensa de los derechos de la comunidad afroamericana en esos tiempos tan agitados.

Publicidad

En algunos de los documentos policiales que están en poder de la publicación, una vez desclasificados, se describe a la reina del soul y a algunos de sus amigos y compañeros de la escena artística como simpatizantes del comunismo, "radicales" peligrosos que incitaban al odio y que despreciaban lo que, en esa época, se consideraban "valores americanos".

Su relación con Martin Luther King y Angela Davis llevó a la agencia gubernamental a clasificar a la diva de "militante del poder negro" y a acusarle de fomentar la "violencia racial".

La agenda y los teléfonos de Aretha Franklin fueron sometidos a una vigilancia constante, que en último término pretendía hallar indicios o evidencias que vincularan directamente a la artista con el llamado 'Ejército Negro de Liberación' y con algunos de sus miembros más notorios, a los que se atribuían actos terroristas.

Publicidad

En un informe fechado en 1968, el FBI alertaba de las hipotéticas confrontaciones que podrían haberse producido durante el funeral de Luther King, según unos supuestos planes que nunca llegaron a materializarse y en los que presuntamente estaba implicada Aretha.

Los agentes del departamento de justicia nunca llegaron a recabar pruebas fehacientes sobre los hechos tan graves que se le achacaban. De hecho, los últimos reportes registrados se centran en las amenazas de muerte que recibió Aretha Franklin y su familia durante esos años, así como en las estrategias con las que ciertos enemigos y demás delincuentes trataron de extorsionarla a fin de llevarse un pedazo de su fortuna.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad