La verdad detrás del supuesto retiro de Woody Allen

El representante del director aclaró la confusión sobre sus anteriores declaraciones.
En otro contexto, todas las editoriales morirían por publicar su autobiografía. Hoy a puesto de cabeza al mundo editorial.

Woody Allen se coló este fin de semana en la actualidad informativa tras hacer pública su supuesta decisión de retirarse como director y poner fin así a su carrera. Sin embargo, su representante salió a desmentir y atribuir todos esos titulares a una frase sacada de contexto.

En declaraciones a la revista Variety, el publicista del cuestionado realizador aclaró los planes de futuro del artista de 86 años. La intención de Allen pasa por seguir escribiendo guiones y llevando sus proyectos a la gran pantalla, por lo que al menos su película número 50 está asegurada. El mencionado agente, señaló que el cineasta llegó a plantearse abandonar su labor cinematográfica, pero no porque esté cansado o le falten de ideas.

Woody Allen

"Woody Allen nunca aseguró que se fuera a retirar, y tampoco dijo que fuera a escribir otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que ahora esas películas van directamente o muy rápidamente al streaming y eso no le resulta agradable: él es un gran amante de la experiencia en las salas de cine", ha apuntado en su conversación con el medio estadounidense.

Woody Allen optó una vez más por el romántico y bohemio ambiente parisino, como ya hiciera en 'Midnight in Paris', para desarrollar una trama que, sin embargo, tendrá el tono oscuro de la exitosa 'Match Point'. En lo que a sus aspiraciones editoriales se refiere, en breve llegará a las librerías de todo el mundo su antología de relatos 'Gravedad Cero'.