Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Oprah Winfrey nos revela quién es el hombre al que más admira

Además de su papá Vernon, hay alguien más que inspiró a una de las presentadoras más famosas del planeta para romper estereotipos y alcanzar el éxito.
mar 20 septiembre 2022 08:48 PM
Oprah Winfrey y Sidney Poitier
Oprah Winfrey encontró en Sidney Poitier un modelo a seguir.

Oprah Winfrey es una de las mujeres más poderosas en el planeta; su influencia, capacidad de hacer que sus entrevistados abran su corazón y revelen cosas que nunca le han dicho a nadie, la hacen única: no olvidamos la "bomba" que Meghan Markle le soltó al decir que un miembro de la Casa de Windsor es racista.

Su vida está influenciada por mujeres que son su modelo a seguir, pero hay también hombres que han sido trascendentales en su formación, como su papá, Vernon Winfrey, a quien despidió de este mundo el 08 de julio de 2022, pero también hay alguien más que le enseñó y mucho.

Publicidad

Se trata nada menos que de una de las leyendas más grandes en la actuación y Hollywood: Sidney Poitier, quien fue su modelo a seguir en la forma de moverse en la industria, con su intachable calidad moral y escala de valores que nunca supedito a nada, mucho menos al dinero, aunque estuviera desesperado.

La grandeza del primer afroamericano en ganar un premio Oscar cambió la vida de la periodista y por eso quiso rendirle un sentido homenaje al producir el documental Sydney, que Apple TV+ estrena en México este 23 de septiembre. En entrevista exclusiva, concedida por la plataforma, la presentadora nos contó de su "amor" por Poitier.

No hay nadie a quien adore y admire más que a Sidney. Esto fue hace un par de años, ciertamente mucho antes de que él muriera; la idea de contar su historia y ofrecerla al mundo, de manera que la gente lo conozca de la forma en la que yo lo hice, la esencia que tiene como hombre, el gran actor… fue algo muy emocionante
Oprah Winfrey, presentadora

La conductora reveló que fueron muchos los momentos que pudo compartir con el astro que sentó los precedentes para la comunidad afroamericana en el cine, fue él —aceptó la comunicadora— el primer eslabón de la cadena que hoy permite que haya blockbusters que tengan un elenco enteramente negro (como Black Panther).

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey habla de Sidney Poitier con gran admiración.

Y más allá del showbiz, Poitier apoyó siempre a la comunidad, sin importar el riesgo que implicara. "Me molesta mucho cuando la gente dice que él no era lo suficientemente radical", expresó Oprah, con una expresión seria, pero inmediatamente se relajó para recordar un momento que vivió el actor, que pudo ser la secuencia de una película.

"Una vez él estaba en su coche, en carretera, con un maletín con 150 mil dólares, con el Ku Klux Klan persiguiéndolo, mientras intentaba entregarle el dinero al movimiento por los derechos civiles, antes de que incluso hubiera una ley, no puedes ser más radical que eso", enfatizó Winfrey.

Sidney Poitier
El maestro Sidney Poitier contó sus historias en primera persona.

Durante dos días, Oprah se sentó con Poitier para que le contara su punto de vista, su verdad, acerca de todas los myths que lo rodeaban: "Lo más impresionante para mí fue tener una entrevista, en la que escuché las historias de los miembros de su familia, en particular de sus hijas y especialmente de Juanita (Hardy, una de sus esposas)".

Winfrey ya conocía todas esas vivencias de viva voz del director, pero las quiso revivir durante su encuentro: "Tuvimos la entrevista más larga que le hice, durante dos días, se convirtió en la base del documental. Este ha sido un acto de amor para mí (…) porque cada vez que hablo de Sidney Poitier es un buen momento".

Publicidad

Sidney Poitier en primera persona

En Sidney, el público podrá escuchar su historia en primera persona nos adelantó, "queríamos que nos contara sus historias de viva voz, para tener esas tomas con él hablando de su vida. La sorpresa más grande para mí fue su familia. La historia de que sus papás fueron la base más importante de quien llegó a ser".

Pero una más robó la atención de Oprah: "Rechazó, cuando estaba desesperado por tener dinero porque había nacido su hija Pamela, el personaje de The Phoenix City Story y los 750 dólares que podía darle, por mantener el sentido de quien era. Su integridad era muy poderosa y no tomó el papel ni el dinero", contó.

Con voz orgullosísima, Winfrey nos reveló "para mí eso define lo que fue como hombre". Además, la impresionó la manera en la que Poitier puso la directriz en los sets hollywoodenses en un momento impensable. "Él decía cómo quería que se hicieran sus escenas, por ejemplo su alguien lo abofeteaba, él pedía hacerle lo mismo, o no actuaba.

"Lo hizo cuando la gente negra no tenía poder en ningún lado, así que con él demostrándole eso al mundo… Dios mío, si eras una persona negra en la gran pantalla por primera vez, ¡era revolucionario!", gritó emocionada Oprah. Abundó en que "en cada conversación, encuentro que tuve con él, salía elevada, más fuerte y analítica".

Sidney Poitier
Sidney Poitier es un ejemplo a seguir para todos.

Antes de despedirnos, Winfrey expresó que quiso llevar la vida de Sidney a un documental porque "cualquier momento que pasé con él me permitió expandirme como persona, mujer, ciudadana del mundo y cuando vean la película saldrán igual, con la idea de que si él pudo hacer algo, imaginen de lo que ustedes son capaces".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad