Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere ‘Marciano’ Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Este jueves 8 de septiembre, el músico ‘Marciano’ Cantero falleció en Argentina a la edad de 62 años.
jue 08 septiembre 2022 07:38 PM
marciano-cantero
Marciano Cantero falleció a los 62 años

Uno de los integrantes del movimiento musical llamado Rock en tu idioma, que representó un boom para las bandas en español en las décadas de los 80 y 90 en América Latina falleció este jueves. El líder y vocalista de Los Enanitos Verdes, ‘Marciano’ Cantero, perdió la vida luego de estar varios días hospitalizado en terapia intensiva .

De acuerdo con medios argentinos, el músico de 62 años había ingresado el pasado 29 de agosto a un hospital en Cuyo, debido a complicaciones renales y del bazo, y se informó que el pasado lunes había sido intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre real de Marciano, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina y formó junto Felipe Staiti y Daniel Piccolo, la banda Los Enanitos de Verdes, que tuvo éxito en toda Latinoamérica y, especialmente, en México, donde sonaron fuerte sus canciones La muralla verde, Guitarras blancas, No me verás y Lamento boliviano.

Muere Marciano Cantero líder de Los Enanitos Verdes
Los Enanitos Verdes se presentaron en abril pasado en el Auditorio Nacional

Ante el deceso del músico de 62 años, quien tras ser operado para extirparle un riñón y presentar complicaciones en el que le quedaba, fue su hijo quien comunicó un mensaje de agradecimientos a quienes estuvieron al pendiente del desarrollo de la recuperación de Marciano estos días.

Muere Marciano Cantero lider de Los Enanitos Verdes
Los Enanitos Verdes planeaban retomar su gira por sus 40 años de historia

Publicidad

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

“También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro esto y 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", comentó su hijo Javier Cantero, según publicó el diario El Clarín.

Publicidad

El medio destacó que Los Enanitos Verdes estaban retomando su gira de aniversario por sus 40 años de historia en la escena musical, que había quedado trunca por la pandemia. Con la muerte de Marciano Cantero los planes seguramente tendrán que ser replanteados.

La cuenta de Instagram de Los Enanitos Verdes "colgó" un moño negro en memoria de la muerte de su líder, junto a la que escribió la frase "Descansa en paz leyenda", a manera de despedida.

En mi corazón me siento mexicano; es un país al que quiero mucho
Marciano Cantero

De acuerdo con La Opinión, Marciano Cantero vivió 14 años en Hermosillo, Sonora, con su ex pareja. Regresó a Mendoza, Argentina, en 2017, luego de que su relación pasó a "otro estado de amistad", según declaró al medio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad