Cuando se casó y quiso tener un hijo, añadió que tuvo un segundo aborto, por lo que tuvo que se someterse a un tratamiento D y C -término para designar el procedimiento quirúrgico para extraer tejido del útero-.
Jennifer afirmó que el lamentable momento ocurrió mientras rodaba la sátira sobre el cambio climático, Don't Look Up, junto a Leonardo DiCaprio, que se estrenó en diciembre de 2021.

La actriz es una ferviente impulsora de la maternidad, pues según declaró a la publicación, le resulta difícil comprender por qué mujeres jóvenes, con pocas opciones, se han visto obligadas a tener embarazos no deseados.
"Recuerdo haber pensado un millón de veces en ello mientras estaba embarazada. Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida era diferente. Y a veces se me ocurría: '¿Y si me obligaran a hacer esto?", señaló la protagonista de Los Juegos del Hambre en referencia a la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia conocida como Roe v. Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.