Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaselina: 10 datos curiosos que debes saber de la película

Hoy Olivia Newton-John ha muerto. Como homenaje a la actriz, te presentamos datos interesantes de la grabación de la romántica historia de amor.
lun 08 agosto 2022 05:06 PM
Vaselina
Olivia Newton-John y John Travolta en Vaselina

John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron una de las películas icónicas de Hollywood: Vaselina (Grease, 1978).

Su interpretación de “Danny Zuko” y “Sandy Olsson” los catapultaron a la fama mundial y los convirtieron en dos de las estrellas más queridas de la pantalla grande. Hoy Olivia Newton-John ha muerto, sin embargo, la huella que dejó es imborrable, por ello, como homenaje a la actriz, te presentamos 10 datos curiosos de la grabación de la romántica historia de amor.

Publicidad

1. Olivia Newton-John no estaba convencida de ser “Sandy”

Olivia tenía 28 años cuando le ofrecieron interpretar a "Sandy" y no estaba convencida de parecer una chica preparatoriana.

Después del casting, John Travolta Travolta, ya encumbrado gracias al éxito de Fiebre del sábado por la noche (1977), apostó todo por ella y fue a su casa para convencerla. “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló la intérprete durante una gala en Los Ángeles.

2. Ninguno de los chicos de Rydell High School tenía realmente edad preparatoriana

f768x1-33668_33795_0.jpg

Olivia no era la única actriz pasada de edad para interpretar a un adolescente de prepa. Travolta tenía 23 y el resto rondaba los 30 años.

3. Carrie Fisher pudo ser “Sandy”

Carrie Fisher
Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años, que será eternamente recordada por su papel de la princesa Leia en "Star Wars".

Cuando el director Randal Kleiser vio la actuación de Carrie Fisher como la “Princesa Leia” en Star Wars pensó en ella para dar vida a “Sandy”, sin embargo, finalmente cambió de opinión. ¿Cómo habría sido la interpretación de Carrie? Una gran duda.

Publicidad

4. El final con “You’re The One That I Want”

La memorable escena de la canción “You’re The One That I Want” fue grabada en tiempo récord (durante una tarde) y se consagró como una de las clásicas del cine de Hollywood.

5. La nominación al Oscar de la canción “Hopelessly Devoted to You”

La banda sonora ya estaba lista y el rodaje de la película ya había empezado sin que la canción estuviera escrita. Al productor musical de Olivia Newton-John, John Farrar, se le encargó que escribiera una canción que encajara perfectamente con la dulce voz de Olivia y el romántico personaje de Sandy. De ahí salió una de las canciones más conocidas de la vendidísima banda sonora de "Grease”. Sorprendentemente, el tema también fue nominado al Oscar.

6. El cast se enfermó durante el rodaje

Algunos actores se enfermaron tras el rodaje de la escena de la carrera de coches porque estuvieron en contacto con agua estancada contaminada.

7. La muerte de Elvis Presley

La escena en la que “Rizzo” canta “Look at me, I’m Sandra Dee” (en la que se menciona a Elvis Presley) para burlarse de “Sandy” en la pijamada se grabó el 16 de agosto de 1977, día que murió el rey del rock.

8. Una preparatoriana con canas

jamie.jpg

La actriz Jaime Donnelly tuvo de canas prematuras. Durante el rodaje, cuando interpretaba a “Jan”, su pelo empezó a ponerse gris, por lo que tuvo que pintarlo de negro para continuar con la trama.

9. Marty no sabía bailar

C69hURnWkAQAQ9H.jpg

El personaje “Marty”, interpretada por la actriz Dinah Manoff, no sabía bailar, por lo que se quedaba sentada en cada escena de baile.

10. Publicidad de Coca-Cola eliminada
“Vaselina” tenía un acuerdo de publicidad con Coca-Cola, pero, al final, se rompió la negociación y los anuncios se borraron de la pantalla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad