Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Waters responde a críticas tras señalar a Biden de 'criminal de guerra'

El líder de Pink Floyd acusa a Estados Unidos y a la OTAN de haber encendido la guerra de Ucrania.
lun 08 agosto 2022 08:51 AM
Roger Waters In Concert - Chicago, IL
Roger Waters

El cantante y compositor Roger Waters , quien se encuentra de gira con su mítica banda Pink Floyd, recibió un sinfín de críticas tras incluir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un segmento de sus conciertos en los que enumera a unos cuantos "criminales de guerra".

Publicidad

Tras el caos mediático en su contra, el veterano artista se defendió de las acusaciones que apuntan a su cercanía ideológica al Kremlin que dirige el presidente ruso Vladímir Putin. No obstante, en sus últimas declaraciones, Waters se reafirmó en una postura que acusa precisamente a Estados Unidos y a la OTAN de haber provocado la guerra en Ucrania, obviando al país invasor.

El cantante tiene ocho conciertos confirmados en el Estadio River Plate, con lo que desbanca a Soda Stereo y Rolling Stones.
El cantante tiene ocho conciertos confirmados en el Estadio River Plate, con lo que desbanca a Soda Stereo y Rolling Stones.

"Bueno, es Biden el que ha encendido el fuego en Ucrania. Para empezar, eso es un crimen terrible. ¿Por qué Estados Unidos no animó a Zelenski [presidente de Ucrania] a negociar? Nos podríamos haber ahorrado esta horrible, cruenta guerra, que ha matado a... ¿Cuántos rusos?", argumentó Waters en su última entrevista a la CNN. Nótese que el artista solo ha hecho mención a las bajas militares de la potencia opresora.

Publicidad

Roger Waters se sumó a los postulados que defiende Rusia en la escena internacional, como el que entiende la invasión de Ucrania como una respuesta a la supuesta presión que ejerce la Alianza Atlántica en las fronteras rusas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad