Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así mantiene Jessica Alba la salud mental de sus hijas

La actriz de 'Los 4 fantásticos' cree que su medida es muy útil para frenar el tradicional hermetismo de la adolescencia.
sáb 23 julio 2022 06:46 PM
jessica-alba-salud-mental
Jessica Alba siempre busca que sus hijas tengan el mejor desarrollo.

La actriz Jessica Alba , mamá de tres niños con su marido, Cash Warren, decidió acudir a terapia junto a sus dos hijas mayores, Honor y Haven, de 14 y 10 años, para frenar cuanto antes ese hermetismo que suele caracterizar a los más jóvenes a medida que se van adentrando en la adolescencia.

La intérprete estadounidense reflexionó, en su última entrevista con Glamour, sobre los efectos tan beneficiosos que se desprenden de la intermediación de un profesional en la dinámica comunicativa de padres e hijos.

Publicidad

Para la artista y empresaria, resulta fundamental que ambas puedan resolver sus diferencias cuanto antes, por medio de un diálogo constructivo, cuyas bases debe sentar el terapeuta.

"Voy con las dos niñas mayores. Para mí, el momento ideal es ahora, cuando empieza la pubertad. Esa es la etapa en la que empiezan a cerrarse en banda y empiezan a contestar: 'No quiero hablar'. Y claro, yo no estoy dispuesta a perder la línea de comunicación y les digo: 'No vamos a hacer eso'", explicó Alba.

Señaló que en las conversaciones que tiene con ellas, les pregunta: "¿Cómo puedo ser una mejor mamá para ti? ¿Cómo quieres que hable contigo? Pero no me cierres la puerta".

Jessica, mamá también de Hayes (4), confía plenamente en la experiencia y formación de su terapeuta de confianza, una persona capaz de crear un "espacio seguro" para las niñas y unas sesiones de trabajo muy productivas.

Publicidad

"Esta persona lleva años estudiando el comportamiento humano, y es muy buena en lo suyo. Y no tiene relación personal contigo, por lo que puede ser totalmente objetivo", expresó Jessica de su decisión.

Alba comentó que "lo importante es crear un espacio seguro para tus hijos, que sientan que pueden expresarse con libertad y sin meterse en problemas. Yo les digo que voy a cometer errores, pero les pregunto también qué puedo hacer para mejorar y qué les gustaría que hiciera de otra manera".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad