Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican al presunto asesino del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

El mandatario más destacado de la historia moderna del país fue asesinado en la ciudad de Nara.
vie 08 julio 2022 08:01 AM
Japan's Prime Minister Abe Announces Resignation
Shinzo Abe

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón y una de las figuras políticas más relevantes en la historia moderna del país, murió este viernes a los 67 años tras recibir dos disparos en medio de un acto de campaña en Nara, cerca de Kyoto. El exmandatario fue trasladado de urgencia al hospital más cercado, en estado crítico, y pocas horas después la cadena pública NHK confirmaba su deceso en las redes sociales.

Publicidad

"Noticia de última hora: fuentes oficiales aseguran que el ex primer ministro Shinzo Abe ha muerto este viernes. Se ha disparado contra él en medio de un mitin en la ciudad de Nara, cerca de Kyoto", anunció la corporación de radio y televisión a través de Twitter. La esposa del antiguo jefe de gobierno, Akie Abe, se desplazó inmediatamente a Nara para acompañar a su esposo en sus últimas horas de vida.

El presunto autor del asesinato ya fue identificado. Se trata de un exmilitar de 41 años que actualmente se encontraba en el paro. Lejos de huir tras consumar su delito, el todavía sospechoso se quedó quieto y se dejó apresar por los guardaespaldas y agentes de policía que vigilaban el evento. Se desconocen por el momento las razones que le habrían impulsado a acabar con la vida del político.

Japanese Prime Minister Shinzo Abe Visits New Zealand
Shinzo Abe

El fallecimiento de Shinzo Abe, quien dirigió los destinos del país desde 2012 hasta 2020, y las terribles circunstancias en que se ha producido ha conmocionado a la sociedad nipona y a la opinión pública internacional. Se trata del primer crimen de esta naturaleza cometido contra un jefe de gobierno desde los tiempos de la II Guerra Mundial. Abe, quien impulsó notablemente la economía japonesa durante sus ocho años de mandato con base a un programa bautizado con el nombre de Abenomics, aspiraba a revalidar su acta de diputado en las elecciones legislativas previstas para este domingo.

Publicidad

Japón es uno de los países más estrictos del mundo en lo que a la adquisición y uso de armas se refiere, por lo que el impactante suceso que ha terminado con la vida de Shinzo Abe, el primer ministro con el mandato más largo de la historia democrática del archipiélago, ha generado muchas condolencias, así como muestras de consternación e indignación. Sin ir más lejos, el sucesor de Abe en la jefatura de gobierno, Fumio Kishida, ha calificado el crimen de "imperdonable".

"Este ataque es un acto de brutalidad perpetrado durante unas elecciones, el verdadero cimiento de nuestra democracia, y es absolutamente imperdonable", declaraba el actual premier nipón al tiempo que trataba de contener las lágrimas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad