Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Fernando del Solar empezó a abordar el tema de la muerte

En 2016, el conductor argentino ya se había sometido a 43 quimioterapias para erradicar el cáncer que padecía.
jue 30 junio 2022 04:05 PM
fernando-del-solar.jpg
Fernando del Solar

Fue en 2012 cuando a Fernando del Solar le diagnosticaron cáncer de pulmón luego de hallarle, aparentemente, un tumor. Al poco tiempo, el diagnóstico cambió. Le dijeron que más bien se trataba de un linfoma de Hodking, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y que resulta difícil de combatir .

“Tengo miedo, es como una pata de elefante sobre el pecho, pero sé que lo que me está pasando a mí le pasa a mucha gente y le estamos echando ganas”, declaró en aquel entonces, durante una de las emisiones del programa Venga la alegría del que era co-conductor.

Publicidad

Cuatro años después, tras enfrentar un fuerte tratamiento contra el cáncer, el presentador habló acerca de su estado de salud del paro cardiorrespiratorio que lo mantuvo muerto clínicamente en una de las ocasiones en las que fue hospitalizado y de cómo empezó a enfrentar el tema de la muerte.

fernando-del-solar
Fernando del Solar.

"¡Sí, claro! De hecho estuve muerto, clínicamente estuve muerto hace tiempo, nunca me lo dijeron, pero tuve un paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales... Pero aquí estoy", aseguró ante las cámaras del programa Hoy.

Así habló sobre la muerte Fernando del Solar

Desde hace poco más de un año, Fernando del Solar se dedicó a compartir su experiencia en conferencias, en las que explicaba cómo lidiar con este tema.

"La muerte la vemos muy lejana, como diciendo: 'esto nunca nos va a pasar a nosotros', pero no se hace consciente cuando se enfrenta a estas situaciones que ponen de manifiesto una pérdida fuerte", compartió en Instagram.

Ese mismo año cuando se le cuestionó sobre la muerte, dijo que ésta llegaría cuando tuviera que ser “esté enfermo o no esté enfermo. Eso lo entendí con mis compañeros que estaban en terapia intensiva. Uno había tenido un accidente de coche, otro estaba ahí por exceso de ejercicio… La mía sólo es una de las tantas posibilidades", comentó en entrevista con El Universal.

Publicidad

Decía que el linfoma de Hodgkin le había hecho preguntarse por una serie de cosas, entre ellas, la vida y la muerte. Relató que siempre creció con el miedo a morir, pero ya estando en riesgo su salud, prefirió pensar en si existía vida después de la muerte.

Fallece Fernando del Solar
Fernando del Solar

“¿Y si todo lo que creo no es verdad? ¿Y si no hay vida después de la muerte? ¿Y si no me esperan los ángeles? ¿Y si el cielo es aburrido? Comencé a convivir con eso de la muerte, a tomarlo como una variable posible”, platicó.

El conductor sufrió depresión y soledad al enfrentar el cáncer

Del Solar mencionó que el proceso de pérdida al que se enfrentó no fue sólo de salud, también de trabajo y matrimonio, lo cual derivó en negación, depresión, coraje y soledad.

“Te enfrentas a tus demonios en las noches, a tus dolores, a tus frustraciones, a tu ‘me hubiese encantado’ o ‘cómo me gustaría estar bien’. Te empiezas a enfrentar a ti porque ahí no hay nadie más. Entonces, cuando estás tosiendo en la noche, cuando no puedes respirar, cuando estás sudando, cuando al otro día no sabes si te vas a levantar, el ‘échale ganas’ ya no encuentra espacio ahí, se craquela”.

Dijo que en ese momento la fe es lo que salva y tiene que ver con que estás solo y no puedes dormir. “Volteas y todos están dormidos, no sabes si sigues respirando, si el dolor parará en algún momento y agarras una Biblia, un santito, agarras tu cruz, los tomas fuerte en la mano y dices ‘ayúdame’, a eso que está ahí, a eso que no podemos explicar”.

En aquel 2016, el también actor argentino decía que todavía no estaba curado, que ya sumaba 43 quimioterapias que se habían vuelto parte de una rutina sin descanso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad