Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ireland Baldwin, hija de Alec Baldwin, revela que la violaron en su adolescencia

La modelo hizo esta impactante confesión al mismo tiempo que reflexionó sobre la revocación de la protección constitucional del aborto.
lun 27 junio 2022 12:11 PM
Ireland Baldwin
Ireland Baldwin.

La modelo Ireland Baldwin , hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, dejó profundamente consternados a sus seguidores de TikTok al revelar que, en su adolescencia, sufrió una violación mientras estaba inconsciente.

Un indignante suceso que quiso recordar al tiempo que reflexionaba sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país.

Publicidad

La joven de 26 años, solo quiso sacar a relucir su traumática experiencia para expresar su molestia ante la revocación de la sentencia que garantizaba el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio nacional.

@irelandshmireland I’m here for you ♥️ #fyp #roevwade #womensrights ♬ original sound - Ireland

Y es que de acuerdo con Ireland , sí tras los abusos recibidos hubiera quedado embarazada, para ella habría sido "traumático" verse obligada a dar a luz.

Ireland Baldwin.
Ireland Baldwin.

"Solo comparto mi historia porque quiero que otras mujeres se sientan apoyadas y queridas, independientemente de que quieran hablar de sus experiencias o no. No estoy aquí para contar esta historia, pero tengo que decir que fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando ocurrió. Y cambió el curso de mi vida", dice en un extracto de su testimonio.

Publicidad

En sus declaraciones, también abordó sus posteriores trastornos alimenticios y sus ya superadas adicciones. "No le dije nada a nadie durante años. La única persona que lo supo fue la enfermera que me trató poco después. Ni le conté nada a mi novio de entonces, ni a mis padres, a nadie", añadió sobre el miedo a hacer público lo ocurrido.

"A partir de ahí empecé a beber más, a salir más de fiesta, a automedicarme sin control. Estuve inmersa en relaciones abusivas... Pienso en lo traumático que habría sido para mí quedarme embarazada, en lo que tendría que haber soportado si hubiera tenido que criar a un hijo en esas circunstancias. Y sé que tengo dinero, apoyo y acceso a los mejores recursos médicos. De no haber sido así me hubiera resultado imposible", manifestó.

Ireland Baldwin
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 27: Ireland Baldwin attends the premiere of YouTube Original's "Justin Bieber: Seasons" at Regency Bruin Theatre on January 27, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la sentencia que garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país. Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

Se espera que aproximadamente la mitad de los estados en el país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones. Trece de ellos ya aprobaron anticipadamente leyes que prohibirán de forma automática el aborto tras el fallo de la Corte Suprema. Y es probable que otros aprueben con rapidez nuevas restricciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad