Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motel se prepara para vivir con su música ‘una etapa de luz’

Rodrigo Dávila y Billy Méndez lanzaron ‘Bailando al amanecer’ luego de atravesar ‘una noche’ que duró más de dos años.
dom 12 junio 2022 07:23 PM
Rodrigo Dávila y Billy Méndez de Motel
Billy Méndez y Rodrigo Dávila de Motel

Durante los últimos dos años, el grupo Motel vivió los altibajos de una “montaña rusa emocional” y, al igual que el resto de la humanidad, tanto Rodrigo Dávila como Billy Méndez tuvieron que aprender a vivir con las condiciones de la nueva normalidad y comenzaron a ser productivos.

Y luego de un par de intentos de empezar a grabar canciones nuevas y que no tuvieron el resultado óptimo, cada uno desde su estudio, a la distancia, junto con un grupo de amigos músicos, finalmente comenzaron a ver la luz de un nuevo día.

Publicidad

“Yo fui de los que empecé con un terror o cuasi terror, al tener hijos, preguntándome cómo iba a ser la pandemia. Pasamos dos meses en el departamento casi sin salir. Y pensé, todo se detiene en la pandemia, pero intentemos hacer canciones de Motel”, contó Rodrigo Dávila en entrevista –a distancia, vía Zoom– con Quién.

Luego de adaptarse a esta forma de trabajo, en la que cada quien, desde su espacio contribuía a encontrar los sonidos y las historias que darían forma a las nuevas canciones de Motel, la música comenzó a volver a su cauce y fue así como surgió el nuevo sencillo del grupo, Bailando al amanecer, un tema que, de acuerdo con Rodrigo y Billy, invita a agradecer el que podamos estar aquí, aunque las circunstancias hayan cambiado.

“No sé si en la pandemia me tocó amanecer una noche de fiesta bailando, pero chambeando sí. Y sí festejando mucho el hacer música. Sí había momentos en los que, igual no estaba rodeado de gente en una fiesta, pero estaba con mis audífonos puestos, oyendo las liras que le había puesto Billy a la canción o la producción que Benja Díaz nos había ayudado a aterrizar. Esos momentos de euforia, escuchando las canciones nuevas, sí los tuve”, recordó el vocalista de Motel.

Rodrigo Dávila y Billy Méndez de Motel
Billy Méndez y Rodrigo Dávila de Motel

Publicidad

Cada momento de su historia y las vivencias por las que atraviesan definen en gran medida la evolución y el trabajo de Motel en cada una de sus etapas y en 2022, arrancando con Bailando al amanecer, esto se nota.

Motel presenta 'Bailando al amanecer'
Motel presenta 'Bailando al amanecer'

“Siempre hemos sido muy fieles a lo que estamos sintiendo. En el caso de Rodrigo siempre van muy mano de la mano las letras con lo que está viviendo y sintiendo, y con lo que se está inspirando”, explicó Billy Méndez.

Sin embargo, el música aseguró que en otros momentos de su carrera sí se han puesto “medio oscuros y clavados” al buscar hacer y presentar discos más complejos.

Publicidad

“La pasamos increíble haciéndolos, pero creo que ahorita viene una etapa más de luz, más feliz, en una frecuencia más para arriba. Siento que estas rolas se sienten como para escucharlas y pasarla bien”, explicó Billy.

“Las canciones que estamos trabajando ahorita tienen una ligereza que quizá en otros momentos como en el disco Multicolor o una que otra de Prisma no teníamos. Estábamos intentando hacer cosas un poco más complicadas, más ‘de músicos’”, añadió Rodrigo.

“Ahorita es un momento de intentar celebrar, de agradecer que estamos aquí y podemos seguir haciendo música y mirar hacia adelante”.

Rodrigo Dávila y Billy Méndez de Motel
Billy Méndez y Rodrigo Dávila de Motel

Este año, Motel forma parte del espectáculo 2000’s Pop Tour, que ya tuvo una presentación el viernes 10 de junio en la Arena Ciudad de México, con un cartel en el que también estuvieron Dulce María, Paty Cantú y Play Limbo, entre otros.

Por lo que ese “mirar hacia adelante”, que mencionó Rodrigo, también significa para Motel la oportunidad de “ver hacia atrás”, pues aunque el verdadero impacto de su trabajo lo comenzaron a experimentar hacia finales de la primera década de los 2000, su labor dio inicio mucho antes.

“Sí es un shock voltear y decir que ya fueron 20 años (de carrera), porque literalmente Billy y yo empezamos a hacer canciones y a empezar a tomar el trabajo que hacíamos juntos en serio por ahí del 2000. Nuestro disco y nuestro momento de poder darnos a conocer bien y de tener algo de éxito y que la gente nos ubicara vino entre el 2006 y el 2008, pero toda esa década la pasamos trabajando en música”, reconoció Rodrigo Dávila.

Rodrigo Dávila y Billy Méndez de Motel
Billy Méndez y Rodrigo Dávila de Motel

“El 2000’s Pop Tour es rendirle tributo a esa época, a ese momento de la vida en el que nos comprometimos con un proyecto y con una idea de hacer música juntos y que afortunadamente nos dio resultado y que nos tiene a la fecha haciéndolo”, puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad