Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maite Perroni debuta con éxito en la industria vitivinícola con 'Spara'

En diciembre de 2021, la actriz lanzó su propia línea de vinos de la mano de la compañía argentina Bodega Santa Julia.
dom 12 junio 2022 11:56 AM
Maite Perroni
Maite Perroni.

Aunque su carrera como actriz continúa en ascenso con casi 20 años de trayectoria en los escenarios teatrales, televisivos y musicales, Maite Perroni no se detiene al concretar nuevos proyectos como artista ni en su faceta como empresaria luego de que en diciembre de 2021 lanzó Spara, su propia línea de vinos.

El debut de la ex integrante del grupo RBD en la industria vitivinícola es el resultado de tres años de trabajo y fue por partida doble porque lanzó un vino rosado y uno tinto. Las bebidas fueron desarrolladas de forma sostenible e inspiradas en la luna, las estrellas y los sueños que desarrolló de la mano de la compañía argentina Bodega Santa Julia.

Publicidad

“La idea nació un día que estábamos en carretera viajando de Los Ángeles a San Diego, California para encontrarme con los directores de una película. Iba con mi mánager y hablábamos del placer que compartimos por el vino, por el gusto de disfrutar de las uvas, de lo que implica la cosecha, de llevar a cabo el proceso vinicultor y que al final pueda disfrutarse en una mesa”, platicó Maite Perroni.

Spara
Spara, el vino de Maite Perroni.

En entrevista con Quién comentó que lejos de tener miedo al incursionar en algo nuevo para ella, inició el proyecto con mucha ilusión de la mano de uno de sus socios, José Alberto Zuccardi y otros integrantes del equipo. Recurrió a él porque junto a su familia, durante tres generaciones, ha cosechado la uva en Argentina y sus viñedos ya son unos de los más importantes a nivel mundial.

Al poco tiempo de lanzar Spara, se convirtió en uno de los vinos más vendidos en Amazon gracias a su calidad. “Es un vino que me atrevo a recomendarle a cualquier persona, a quien sabe de vinos y a quien no sabe de ellos. Es para quien empieza descubrir este mundo o para quien ya tiene mucha experiencia en él”.

Maite Perroni
Maite Perroni.

El propósito de la protagonista de filmes como La octava cláusula y Sin ti no puedo es posicionar Spara en territorios internacionales, pero prefiere ir paso a paso a fin de asegurar con éxito cada movimiento y no correr, pues sabe que todo llega en el momento adecuado.

Los puntos de venta por ahora son en Amazon y supermercados de México, pero existe la intención de crecer a otro país de Latinoamérica, posiblemente en Brasil. “Nos va a tomar tiempo pero lo que estamos haciendo es muy bueno”, resaltó Maite no sólo aporta la idea, el capital económico o la imagen para que Spara sea una realidad, también está involucrada en todo el proceso de elaboración. Realmente es la cristalización de su incursión en el mundo empresarial.

Publicidad

“He estado presente desde la cosecha y con el enólogo. El viñedo está en Mendoza, Argentina y aún en la distancia, con todo y la pandemia, siempre nos sumamos a las conferencias por videollamada. El equipo me mandaba las botellas con las fórmulas de los vinos para hacer las catas, otros integrantes estaban en Los Ángeles, México y Cancún y todos estábamos al pendiente de evaluar las notas, la acidez, el alcohol, de lo dulce, lo seco y el aroma. Todo esto me enseñó a que cuando hay un sueño se puede hacer realidad si se trabaja duro por él”, subrayó.

Maite Perroni
Vino tinto de Maite Perroni.

El vino se desarrolla en Bodega Santa Julia, se buscó que fuera muy agradable al paladar y de absoluta calidad. Maite participó en la elección del tipo de botella, de la tipografía y el nombre, que es muy especial. Spara es una palabra italiana que significa “Dispara” y tiene que ver con la frase: “Shoot for the moon even if you miss you will land among the stars”. Significa: “Dispárale a la luna y si no llegas, de todas maneras vas a caer en las estrellas”.

La intérprete de éxitos como Loca y Vas a querer volver la escuchó cuando tenía 21 años y le encantó porque, en aquel entonces, determinó algo muy importante en su vida. Tiene que ver con el hecho de hacer el mejor esfuerzo y si no se llega al objetivo, de todas formas algo bueno va a suceder.

Maite Perroni
Maite Perroni.

“Me tatué el inicio de esta frase porque me motiva, porque el mensaje es fuerte y pensé en él para no seccionar al consumidor, para que el vino se dirigiera a cualquier persona, cualquier edad y tipo de gustos. La palabra Spara en italiano es por la ascendencia de mi familia paterna”, apuntó.

El diseño de la botella del vino rosado tiene unas estrellas muy sutiles en la etiqueta y hay una luna en la palabra. Tiene un holograma que, dependiendo de la luz, se ven los colores que se reflejan. El vino tinto es más formal, “no tiene el mismo el efecto, tiene otro diseño pero todo muy de la mano de esos detalles que para mí tienen un significado”.

Maite Perroni
Maite Perroni.

Maite Perroni tiene más proyectos, entre ellos, Triada, la serie en la que debuta como productora asociada junto a Epigmenio Ibarra para Netflix. Es probable que se estrene a finales de este año o principios de 2023. Se trata de una producción muy ambiciosa en su carrera y que como actriz le exigió más de lo que pudiera haber imaginado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad