“María Félix decía tener un corazón de hombre”: Sandra Echeverría

En uno de los capítulos de la bioserie que protagoniza, se abundará en la fuerte atracción que hubo entre la actriz y su hermano, Pablo Félix.
Sandra Echeverría y María Félix.

María Félix fue una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. Su belleza, carácter y personalidad la convirtieron en una de las actrices más enigmáticas de su época que, a través del tiempo, continúa vigente y muy arraigada en las nuevas generaciones.

Sandra Echeverría tiene a su cargo el gran reto de interpretarla en la serie que graba TelevisaUnivisión, inspirada en su vida y obra. La actriz de 37 años ha estudiado cada rasgo que identificó a La Doña, por ello es que hoy asegura que se trataba de una mujer que se amaba mucho a sí misma.

En entrevista con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade para el programa Montse & Joe reveló que tiene un disco duro con 47 de sus películas y ha visto varios documentales acerca de ella para lograr una mejor caracterización.

Así se ve Sandra Echeverría como María Félix.

“Tengo un libro divino de Enrique Krauze, que se llama 'Todas mis guerras' que es espectacular, y entre más la estudio, más fascinante me parece y difícil porque todo era diferente en esa época, de cómo caminaba, los gestos, las manos cómo las movía”, comentó Sandra Echeverría.

Consideró que la llamada María Bonita era “rebelde y avanzada para su época”, ante lo cual, Montserrat Oliver opinó que no era nada femenina y Sandra respondió: “ella decía que tenía el corazón de hombre".

Desde hace varios meses, la actriz se alista para darle vida, memorizar su tono de voz, gestos y ademanes. “Fue querida por algunos y a lo mejor odiada por otros, pero icónica totalmente. Fue una mujer de la que se sigue hablando, de sus frases y de sus películas”.

Aunque María Félix se definía con corazón de hombre, ella cree que en su vida privada no era así: “Yo creo que realmente sí se rompía atrás".

Resaltó que la protagonista de filmes como Tizoc y La generala tenía una gran seguridad en sí misma: "Nunca se dejó pisotear realmente por nadie. Sí fue arrogante, pero al mismo tiempo siempre se dio su lugar y finalmente hacía lo que ella quería".

Sandra Echeverría adelantó que en uno de los capítulos se abundará en la fuerte atracción que hubo entre la actriz y su hermano, Pablo Félix.

En la bioserie de María Félix también actuarán Abril Vergara y Ximena Romo. Ellas darán vida a La Doña en su niñez y juventud, respectivamente, bajo la dirección de Mafer Suárez con un libreto de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.