Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“María Félix decía tener un corazón de hombre”: Sandra Echeverría

En uno de los capítulos de la bioserie que protagoniza, se abundará en la fuerte atracción que hubo entre la actriz y su hermano, Pablo Félix.
mié 08 junio 2022 04:02 PM
Sandra Echeverría y María Félix
Sandra Echeverría y María Félix.

María Félix fue una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. Su belleza, carácter y personalidad la convirtieron en una de las actrices más enigmáticas de su época que, a través del tiempo, continúa vigente y muy arraigada en las nuevas generaciones.

Sandra Echeverría tiene a su cargo el gran reto de interpretarla en la serie que graba TelevisaUnivisión, inspirada en su vida y obra. La actriz de 37 años ha estudiado cada rasgo que identificó a La Doña, por ello es que hoy asegura que se trataba de una mujer que se amaba mucho a sí misma.

Publicidad

En entrevista con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade para el programa Montse & Joe reveló que tiene un disco duro con 47 de sus películas y ha visto varios documentales acerca de ella para lograr una mejor caracterización.

SandraEcheverria_MF_ViX+.jpg
Así se ve Sandra Echeverría como María Félix.

“Tengo un libro divino de Enrique Krauze, que se llama 'Todas mis guerras' que es espectacular, y entre más la estudio, más fascinante me parece y difícil porque todo era diferente en esa época, de cómo caminaba, los gestos, las manos cómo las movía”, comentó Sandra Echeverría.

Consideró que la llamada María Bonita era “rebelde y avanzada para su época”, ante lo cual, Montserrat Oliver opinó que no era nada femenina y Sandra respondió: “ella decía que tenía el corazón de hombre".

Desde hace varios meses, la actriz se alista para darle vida, memorizar su tono de voz, gestos y ademanes. “Fue querida por algunos y a lo mejor odiada por otros, pero icónica totalmente. Fue una mujer de la que se sigue hablando, de sus frases y de sus películas”.

Publicidad

Aunque María Félix se definía con corazón de hombre, ella cree que en su vida privada no era así: “Yo creo que realmente sí se rompía atrás".

Resaltó que la protagonista de filmes como Tizoc y La generala tenía una gran seguridad en sí misma: "Nunca se dejó pisotear realmente por nadie. Sí fue arrogante, pero al mismo tiempo siempre se dio su lugar y finalmente hacía lo que ella quería".

Sandra Echeverría adelantó que en uno de los capítulos se abundará en la fuerte atracción que hubo entre la actriz y su hermano, Pablo Félix.

En la bioserie de María Félix también actuarán Abril Vergara y Ximena Romo. Ellas darán vida a La Doña en su niñez y juventud, respectivamente, bajo la dirección de Mafer Suárez con un libreto de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad