Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El padre de la novia’, una comedia fílmica de valores que une a Cuba con México

En la película actúan Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Diego Boneta, Pedro Damián y Macarena Achaga, bajo la dirección de Gaz Alazraki.
mié 08 junio 2022 05:41 PM
El padre de la novia
Elenco estelar de la película El padre de la novia.

Captar a profundidad las culturas cubana y mexicana para contar una historia familiar llena de valores, fue el propósito del director Gaz Alazraki a través de El padre de la novia, película que este 16 de junio se estrenará por HBO Max.

Se trata del remake del filme Father of the Bride que se dio a conocer en 1950 y del cual, en 1991, se llevó a cabo una nueva versión con las actuaciones estelares de Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams-Paisley y George Newbern.

Publicidad

En su tercera adaptación, ahora latina, El padre de la novia es protagonizada por Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Diego Boneta, Pedro Damián y Macarena Achaga.

“Que los mexicanos sean mexicanos y los cubanos sean cubanos. Andy se enfocó en captar la cultura cubana mientras que Diego y yo la mexicana”, comentó Gaz Alazraki durante la conferencia de prensa que ofreció el elenco en Ciudad de México para hablar de su participación en este filme.

Adria Arjona y Andy García
Adria Arjona y Andy García.

El padre de la novia abunda en el caso de Billy (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan), quienes están casados ​​desde hace mucho tiempo y se sorprenden cuando su hija mayor, Sofía (Adria Arjona) los visita para decirles que se va a casar con Adán (Diego Boneta).

Quieren que sea una boda rápida para luego irse a vivir a México, de donde es la familia de Adán. Sin embargo, la noticia de Sofía impedirá que Billy e Ingrid le comuniquen algo relevante. Ambos están poniendo fin a su matrimonio, pero acuerdan retrasar el anuncio y jugar a ser una pareja amorosa por lo menos hasta que pase todo.

Diego Boneta y Andy García
Diego Boneta y Andy García.

Diego Boneta destacó que se trata de una producción muy necesaria en la época actual tras dos años de la pandemia por covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas a nivel mundial.

Publicidad

“Es importante ver una comedia, reír y disfrutarla, es una película que puedes ver con tu familia, porque trata de una familia. Mi personaje es mucho más sensible, apoya y vive por su prometida. Es bueno romper con los estereotipos machistas y esta la trama lo hace de una manera inteligente”, resaltó el protagonista de la serie biográfica de Luis Miguel que en esta ocasión también funge como uno de los estelares.

Elenco de la película El padre de la novia
Elenco de la película El padre de la novia.

En ese sentido, Pedro Damián, quien da vida al papá del novio, apuntó que la película rompe con el estereotipo que se tiene de los latinos. No sólo son divertidos, sino “un poco disruptivos”, dijo. “Aquí hay dos padres que quieren dos fiestas diferentes, pero que al final del día, desean que sus hijos sean felices”.

Andy García interpreta al padre de la novia. Es un hombre de ideas conservadoras que se sobresalta cuando su hija le dice que ella quien le pidió matrimonio a su prometido.

“Cambia la versión, pero sí es un poco más parecida a la primera. Se incluyen ideas completamente nuevas, se respeta la esencia pero tiene toques más modernos”, subrayó el actor cubano.

Gloria Estefan
Gloria Estefan.

Adria Arjona resaltó que su personaje Sophie es una mujer moderna a la que le importa mucho su carrera. “Ella quiere viajar, vivir su vida y casarse, pero que no está muy de acuerdo con sus tradiciones. Cree que algunas nos son buenas y tienen que evolucionar”.

Luego de casi 50 años de matrimonio, Gloria Estefan confesó que nunca había besado a otro hombre hasta que llegó la oportunidad de trabajar en El padre de la novia y besó a Andy García.

“Cuando Emilio (Estefan) y yo estábamos viendo la película y llegó el momento, le tapé los ojos. Es el primer hombre que he besado en 47 años aparte de mi esposo, es mi amigo, su esposa es mi amiga, y eso me hizo sentir muy natural. No era yo besando a Andy, era Ingrid besado a Billy”, resaltó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad