Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 79 años, Fred Ward, actor de la película 'Fuga de Alcatraz'

La noticia fue confirmada este viernes, aunque murió el pasado 8 de mayo.
vie 13 mayo 2022 02:40 PM
Fred Ward
Fred Ward muere a los 79 años.

Fred Ward, quien sobresalió por su trabajo en películas como Tremors y Fuga de Alcatraz, murió el pasado 8 de mayo a los 79 años, aunque este viernes su representante apenas dio a conocer la noticia.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde falleció, así como las causas. Una de sus últimas apariciones fue en la segunda temporada de True Detective, en la que dio vida al padre de Colin Farrell.

Publicidad

Fred Ward trabajó como boxeador, cocinero e incluso sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Tiempo después asistió a una escuela de actuación para después mudarse a Roma, ciudad en la que empezó a trabajar en algunos programas y ejerció como actor de doblaje.

Hace cuatro años participó en la serie Temblores, inspirada en una de sus películas más célebres. A lo largo de su extensa carrera, que se remonta a principios de los 70, se acostumbró a ejercer papeles de tipo duro, y hubo quien comparó su perfil con el de Humphrey Bogart.

Fred Ward
Fred Ward

Nació el 30 de diciembre de 1942 en San Diego, California. Debutó bajo la dirección de Roberto Rossellini para su miniserie L’età di Cosimo de Medici, de 1973. Seis años después interpretó a uno de los aliados de Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz y en 1983 apareció en Silkwood junto a Meryl Streep y en Elegidos para la gloria.

En este último filme de Philip Kaufman, dio vida a interpretó al astronauta Gus Grissom, empezando a ser conocido por el público y queriendo repetir colaboración con el cineasta años más tarde en Henry y June, donde interpretó al escritor Henry Miller.

Publicidad

Uno de sus trabajos más recordados es en Henry & June, así como Tremors. Luego de participar en Road Trip (Viaje de pirados), su carrera se desarrolló, sobre todo, en series.

Destacó en Urgencias, Anatomía de Grey y United States of Tara. Encarnó a Ronald Reagan en El caso Farewell y en 2013 consiguió un personaje en 2 Guns junto a Denzel Washington y Mark Wahlberg.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad