Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés Gómez Mont, señalada de recibir 14 mdp de empresas fantasma

La conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga continúan prófugos de la justicia.
jue 12 mayo 2022 03:15 PM
HBO Latin America Red Carpet
Ines Gómez Mont

El nombre de Inés Gómez Mont volvió a dar de qué hablar a más de medio año de haber sido señalada por los presuntos fraudes realizados en México.

La conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia y en medio de este panorama, sale a la luz un nuevo informe de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se asegura que Inés Gómez Mont habría recibido más de 14 millones de pesos pertenecientes de empresas fantasmas relacionadas con los negocios de su marido, de los cuales, 2 mil 500 millones de pesos fueron desviados desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Publicidad

De acuerdo con el medio Animal Político, el informe detalla que la FGR falló en acreditar que la pareja fueron los supuestos líderes del acto en el que se realizaron dichos desvíos, así como los principales beneficiados, debido a que un juez concluyó que no se podría probar que ambos organizaron dicho fraude, pues según el propio expediente, recibieron lo equivalente a menos del 1% del dinero desviado.

Asimismo, se dio a conocer las empresas fantasmas que depositaron dinero a cuentas de la presentadora. “A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV. Se trata, según la indagatoria, de “empresas fantasma”.

De la misma manera, en el documento presentado por el medio, se puede leer el nombre de Inés Gómez Mont en dos compañías: Tangamanga, de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos; y Gupea, donde se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos.

Inés Gómez Mont y su familia.
Inés Gómez Mont y su familia.

Hasta el momento, tanto Inés como su esposo Víctor se encuentran prófugos por los delitos de lavado y peculado de dinero, así como el desvío de recursos de más de 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Fue el 20 de enero pasado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que diversos ex funcionarios y empresarios, entre ellos, Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez-Mont, presuntamente participaron en el desvío de dos mil 950 millones de pesos, por lo que se emitió una ficha roja para buscarlos en más de 190 países.

Inés Gómez Mont
Inés Gómez Mont.

Ahora se sabe que Inés solicitó un amparo contra ese recurso y el de la orden de aprehensión en su contra, al ser señalada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La medida fue turnada al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien hasta ahora no admite el trámite, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad