Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Il Divo celebra, con música, la vida de Carlos Marín

En el Auditorio Nacional el público se sumó a los tenores líricos Urs Bühler y David Miller y al cantante Sébastien Izambard en un aplauso a la memoria del español; Steven LaBrie completó el cuarteto.
mié 11 mayo 2022 10:33 PM
Il Divo
Il Divo dedicó toda su velada a la memoria de Carlos Marín.

A las 20:47 horas, los integrantes de ll Divo se adueñaron de la atención de los presentes, en el Auditorio Nacional, cuando aparecieron en el escenario, en el que ya los esperaba una orquesta y otros músicos para ofrecer a su público mexicano su fusión única de sus voces de tenores líricos interpretando un repertorio de música pop.

Como era de esperarse, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard no pudieron evitar recordar a su hermano que ya no está, Carlos Marín, y dejaron claro que es a través de su música y de no detener sus presentaciones como le rinden el mejor de los tributos. Los mexicanos estuvieron de acuerdo.

Publicidad

Casi un minuto de aplausos "inundaron" al Coloso de Reforma cuando los tres cantantes recordaron a su amigo español. Fue Miller el primero en hacer eco a su colega que murió el 19 de diciembre de 2021, víctima del Covid-19, y expresó que su ausencia siempre será muy sentida.

"Muchísimas gracias, buenas noches Ciudad de México, somos Il Divo, gracias por acompañarnos en este momento; este es el tour más difícil que hemos hecho. Nunca imaginamos que haríamos un concierto así, no tenemos palabras para describir la tristeza por la desaparición de nuestro querido Carlos Marín", expresó David.

Urs, que siempre recibe los suspiros, comentó que su compañero fue "bendecido con una gran voz y un gran carisma, nunca vamos a tener otro como él y el hecho de estar aquí, en Ciudad de México, en el escenario es para decir gracias a Carlos por los momentos inolvidables por casi ocho años, pero sobre todo, por lo música".

Sébastien que le prometió a Marín que nunca lo olvidarán y al que le agradeció por ayudarlo a cumplir su sueño de formar parte del Il Divo, le dedicó, al lado de sus hermanos musicales Hasta mi final. Antes también agradeció a sus fans nacionales el apoyo en este doloroso trance.

Steven LaBrie
Steven LaBrie fue el invitado de Il Divo esta noche.

"Gracias por acompañarnos esta noche para celebrar la vida y el arte de nuestro amigo Carlos, era como una hermano para nosotros, siempre decimos que estos 17 años hemos pasado más tiempo juntos que con nuestra familia e Il Divo es parte de su familia también. Fue una gran pérdida para nuestro grupo", aceptó Izambard.

Urs compartió que hubo un momento en el que no sabían qué rumbo tomar, pero al final fueron sus propios seguidores los que les pidieron que no dejaran que la tragedia callara sus voces y que siguieran con su labor en honor a Marín. "Seguir con la música era lo mejor que podíamos hacer", comentó,

Miller confesó que si consideraron en seguir adelante como un trío, pero al final Il Divo siempre se pensó que debía tener cuatro voces y por eso desde hace un tiempo sumaron, como invitado especial, a Steven LaBrie, quien esta noche se ganó el corazón de todos al compartir que tiene ascendencia mexicana.

"Es un gran honor para mí estar con ustedes en mi querido México, mi tierra; mi familia es de aquí, soy orgulloso mexicano. Estamos aquí para celebrar la vida de Carlos, un artista increíble y es un honor compartir el escenario con Il Divo", comentó, conmovido, LaBrie.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, al ser tocados por el drama que sufrió el planeta entero de manera tan directa, en la velada hubo lugar para aplaudir a todos los médicos, enfermeros y los profesionales de la medicina que han trabajado en todo el mundo, y porque "ellos son nuestros héroes", aceptó Miller, les dedicaron Hero.

Amor y pasión fue la gira en la que Bühler aceptó que Marín logró por fin su deseo de que hubiera bailarinas en escena con ellos y fue justo aquí, recordó el suizo, en la capital del país que, en el Dia de San Valentín, conoció a la virtuosa de la pista Letizia Martín Crespo, a la que convirtió en su esposa, lo que le agradeció a Carlos.

El recital, que comenzó con I’ll Be There y Come What May, siguió con Smile, For Once in My Life, que los ayudó a descubrir el Motown; fue el momento ideal para que Steven recordara que fue en una tienda de discos cuando escuchó la música del cuarteto y le gustó tanto que lo ayudó a encontrar su voz de barítono.

Steven no dejó de alabar el talento de Marín y los tres integrantes originales le dieron de nueva cuenta la bienvenida y para continuar con el ritmo de su más reciente disco, ofrecieron My Girl y cerraron el círculo de este record, el último con Carlos, con Ain't No Mountain High Enough.

David Miller, Urs Bühler y Sébastien Izambard
David Miller, Urs Bühler y Sébastien Izambard compartieron anécdotas que vivieron con Carlos Marín.

David compartió secretos de Marín, como que tenía una maleta especial sólo con productos para su pelo y le atribuyó que fue él quien insistió en que Il Divo saliera de gira por el mundo, en 2006, con su disco Ancora. Entonces regalaron la canción con la que todo empezó Regresa a mí; provocaron furor y no pudieron evitar las lágrimas.

Continuaron con más clásicos como I Will Always Love You. Uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó Hallellujah, que expresamente fue para la memoria de Carlos, para quien dejaron un banquito vacío y sólo Urs, Miller y Sébastien alzaron su voz en este himno de amor.

No quisieron dejar de entonar, en italiano, My Heart Will Go On que causó suspiros y la clásica petición: "Otra, otra, otra", tras una reverencia del cuarteto. Los cuatro hombres no tardaron en regresar para ofrecer Somewhere, cobijados por las luces de los celulares, y cerraron la noche con Time to Say Goodbye, a las 22:28 horas.

"Ha sido una noche mágica, gracias. Son tiempos difíciles y el mudo necesita paz. Gracias de corazón por sus luces, que significa que Carlos está aquí con nosotros. México, los queremos", expresó Sébastien, antes del número final que dejó a todos con el mejor sabor de boca, con una bandera del país al aire y el grito: "¡Viva México!".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad