Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esmeralda Pimentel: su looksazo y el placer de premiar a Bardem en los Platino

La actriz entregó las preseas a la Mejor Actriz y Mejor Actor para Blanca Portillo y Javier Bardem, respectivamente.
mar 03 mayo 2022 11:38 AM
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel.

Romper las reglas y los esquemas es siempre el propósito de Esmeralda Pimentel y durante la novena entrega de los Premios Platino, lo hizo. La actriz mexicana fue una de las invitadas especiales a la ceremonia que se llevó a cabo el domingo pasado en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, España

La estelar de The Good Doctor deslumbró a su paso por la alfombra roja al lucir un vestido de escote diagonal, botas y guantes mini. Su maquillaje fue sencillo pero enfatizando en la profundidad de sus ojos verdes enmarcados con un corte de pelo pixe en aspecto wet look.

Publicidad

Los titulares de los principales diarios españoles y de México no hicieron otra cosa más que resaltar la elegancia y sensualidad que Esmeralda proyectó a través de este nuevo look. Al respecto, ella dijo que fue una decisión tomada en equipo. Se reunió con sus representantes y, fiel a su visión de romper con los moldes, decidieron darle un cambio interesante a su imagen.

“A Freddy Alonso (stylist) lo conozco de siempre y sabe perfecto lo que me gusta. Fue el segundo vestido que me probé y cuando me quedó dijimos que ese era el look perfecto. El pelo y maquillaje me lo hizo Natalia Belda. El vestuario fue de Sportmax, con accesorios de Bvlgari y el resto de los detalles los fuimos definiendo con mi equipo de management, fue un trabajo muy gratificante”, destacó.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel partió plaza durante los premios Platino 2022.

Un mensaje a la mujer

En entrevista para Quién, la protagonista de varias telenovelas en México dijo que siempre apuesta por los cambios. Un día puede traer el pelo largo y al otro se lo rapa o cambia de color. Le gusta ser impredecible porque es ahí donde ocurre el crecimiento.

“Con esta nueva imagen me gustaría decirle a las mujeres que nos atrevamos a ser fieles a nosotras mismas. Durante tantos años, se nos ha dicho cómo tenemos que ser, cómo debemos comportarnos y cómo tenemos que vernos. Son demasiadas las expectativas y la presión con la que cargamos a nivel cultural, social y político que lo único que nos queda es ser fieles a nosotras, le guste a quien le guste, le incomode a quien le incomode”, apuntó.

Publicidad

Las críticas, dijo, siempre van a existir hagas lo que hagas. “Entonces, más vale que sea con algo que te haga sentir orgullosa. En mi caso, cada decisión que he tomado ha sido inspirada en lo radical, en lo que sea fuera de lo normal y eso siempre ha traído cosas positivas a mi vida, aprendizajes y proyectos”.

Esmeralda Pimentel entregó dos de los premios máximos de la noche durante la ceremonia de los Platino 2022: Mejor Actor (Javier Bardem) y Mejor Actriz (Blanca Portillo), lo cual significó un honor para ella.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel y el look con el que causó sensación en España.

“La experiencia de estar en la entrega de premios fue de no creerse. Cada paso que daba, a dondequiera que volteara, había un actor, actriz o director que admiraba enormemente. Me emocionaron las palabras que compartieron los ganadores porque hablaron de poner un alto a la violencia, de reconocer la lucha de las mujeres y pronunciarse en contra de la guerra en Ucrania”, destacó.

Una noche con

El profesor

Uno de sus máximos sueños hechos realidad fue conocer al actor Álvaro Morte, protagonista de la afamada serie española La casa de papel, de la que ella es fan, pues vio todas las temporadas y admira a todo el elenco.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel y Álvaro Morte.

“Apenas lo conocí y platiqué con él durante la noche. Es una persona espectacular, culta, con un corazón enorme, sumamente humilde y que ama su profesión; ama dar clases, es un apasionado de su arte. Lo que más aprendo de él y de todas las personas que están acá es que saben elegir los proyectos que son fieles a su voz como artista”, subrayó.

Publicidad

“Nerviosa, salí corriendo del backstage”

De Javier Bardem, ni se diga, la actriz de 32 años nunca imaginó estar tan cerca de él porque se trata de unos de sus actores favoritos. “Cuando tuve oportunidad, me fui porque estaba demasiado nerviosa. Salí del backstage y corrí de los nervios. Sí soy artista, soy actriz, pero no dejo de ser espectadora y no dejo de emocionarme cuando comparto escena con todas estas personas”.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel en la entrega de los premios Platino 2022.

Esmeralda Pimentel se quedará a radicar en España por lo menos cuatro meses debido a que, bajo la dirección de Alberto Ruiz Rojo rodará la serie Montecristo, inspirada en la novela clásica de Alexandre Dumas y en la que también participarán William Levy, Silvia Abascal, Roberto Enríquez y Juan Fernández.

Interpretará a una mexicana involucrada en el mundo de las criptomonedas. Para prepararse, la actriz se ha involucrado en el tema observando documentales y pidiendo el apoyo a expertos a fin de darle veracidad al entorno que permitirá el desarrollo de su personaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad