Vicente Fernández recibe homenaje en los Premios Platino

En la ceremonia, además, se mostró apoyo a Ucrania con los colores de su bandera.
Vicente Fernández

Los Premios Platino en su edición de 2022 hicieron un sentido homenaje a Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre a la edad de 81 años.

El cantante Pedro Fernández subió al escenario para interpretar un medley de Volver, volver y El rey para recordar al Charro de Huentitán.

La ceremonia de entrega de los Premios Platino que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano rindió un homenaje, en su edición de 2022, a Vicente Fernández.

Dos de los temas que se volvieron himnos en voz del fallecido cantante sonaron en voz de Pedro Fernández, Volver, volver y El rey, que los presentes en el Teatro Municipal Ifema Madrid corearon y aplaudieron.

Además, la gala de los Premios Platino lanzó un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano y en favor de la paz mundial jugando con los colores de la bandera de Ucrania.

Pedro Fernández en los Premios Platino 2022

Dos de los presentadores de la gala, la actriz mexicana Karla Souza y el español Alvaro Morte fueron develando "secretos" que se escondían bajo los asientos de los invitados de la novena edición de los premios.

Morte pidió al argentino Joaquín Furriel que abriera una caja oculta bajo su asiento; en ella, un reloj, mostró el actor, "para mirar con esperanza al futuro", explicó el "profesor" de La casa de papel.

Bajo la butaca de Luis Tosar se descubrió un cartel donde se leía "PAZ" en cincuenta idiomas; Maribel Verdú sacó otro paquete en el que había una llave antigua "para decidir qué puertas queremos dejar definitivamente cerradas", advirtió Karla Souza.

Colores de la bandera de Ucrania en los Premios Platino

Bajo el puesto de Mercedes Morán se hallaba una pluma, porque, dijo Karla, simboliza el poder que "tienen ustedes para decidir qué contar y llevar la cultura a todos".

Llegado ese punto, Morte pidió a todos los asistentes a la gala que sacasen de debajo de sus asientos las cartulinas que estaban allí ocultas desde el principio, papeles de colores azul y amarillo que al levantarlas con sus manos componían una frase: "Iberoamérica por la paz".

Álvaro Morte

También la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reinoso, que entregó el premio Platino al cine y educación en valores a la película mexicana Lobos, quiso recordar a "esas mujeres ucranianas que está viviendo una guerra brutal (...), una guerra completamente arbitraria e ilegal".