Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

José José, Steve Jobs y otros famosos que también enfrentaron cáncer de páncreas

Familiares de Susana Dosamantes dieron a conocer que la actriz sufre este mal y se encuentra hospitalizada en Estados Unidos.
jueves 21 abril 2022
José José, Steve Jobs y Patrick Swayze
José José, Steve Jobs y Patrick Swayze, al igual que Susana Dosamantes, también lucharon contra el cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos. Comienza en los tejidos del órgano a través de varios tipos de tumores y rara vez se detecta a tiempo en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que, por lo regular, no causa síntomas hasta que ya se ha diseminado a otros órganos.

Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas se eligen en función de la extensión del mal y pueden ser la cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de todas.

Publicidad

La familia de Susana Dosamantes confirmó a Quién, a través de un comunicado, que la actriz tiene cáncer de páncreas y que está siendo tratada en el Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida. Además de ella, estos son los famosos que han lidiado con este mismo padecimiento:

José José

En marzo de 2017, a través de un video que José José compartió en su canal de YouTube, el cantante confirmó que padecía cáncer de páncreas. “Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes", decía el llamado Príncipe de la Canción.

José José
José José fue uno de los cantantes más queridos y admirados en México.

En ese entonces, explicaba que ya se había sometido a las primeras sesiones de quimioterapia y que se encontraba tranquilo. "Me encontraron un problema en el páncreas, un tumorcito en la cabeza del órgano, que es lo que ha motivado que esté tan flaquito”.

El ídolo de la música romántica aseguraba que los médicos le decían que estaba a tiempo de combatir el tumor, ya sea para encapsularlo o extirparlo. El 28 de septiembre de 2019, a los 71 años, falleció José José a causa de complicaciones de salud derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

 

Luciano Pavarotti

En julio de 2006, el tenor italiano Luciano Pavarotti fue operado en Nueva York de un cáncer de páncreas que le había sido detectado días atrás. El tumor fue extirpado completamente, informaron los médicos en aquel entonces.

Durante su convalecencia, el artista de 71 años se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía programados para ese año como parte de su Worldwide Farewell Tour (Gira de despedida mundial), que empezó en 2005 tras anunciar que se retiraba de los escenarios.

Luciano Pavarotti
Luciano Pavarotti fue uno de los mejores tenores a nivel mundial.

Finalmente, la ópera se vistió de luto en septiembre de 2007 cuando uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, murió a los 71 años a causa del cáncer de páncreas. “Siempre fue totalmente consciente de la situación, siempre quiso combatir la enfermedad, estaba muy sereno", indicó en aquél momento su médico, Antonio Frassoldati.

 

Patrick Swayze

En marzo de 2008, Patrick Swayze reveló que padecía cáncer de páncreas. Mediante un comunicado, el actor aseguraba que era “uno de los pocos afortunados que respondía bien al tratamiento”. Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto ¿por qué yo?”.

Patrick Swayze
Patrick Swayze murió a causa del cáncer de páncreas.

Aunque desde entonces se mantuvo en lucha constante, un año después, el 14 de septiembre de 2009, el protagonista de filmes entrañables como Dirty Dancing y Ghost murió rodeado de sus familiares a los 57 años.

Steve Jobs

Cuando los médicos descubrieron un tumor neuroendocrino pancreático en octubre de 2003 a Steve Jobs, le dijeron que había tenido suerte porque el mal se había detectado a tiempo y podrían erradicarlo antes de que se propagara.

“Yo realmente no quería que me abrieran el cuerpo, así que traté de ver si algunas otras cosas podían funcionar”, decía el empresario y magnate de los negocios en el sector informático que se sometió a una dieta vegetariana estricta, acupuntura, hierbas medicinales y otras técnicas alternativas; incluso consultó a un psíquico

Steve Jobs
Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer de páncreas en 2011 a los 56 años.

Steve Jobs falleció en su casa de California a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas y por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado debido a que este órgano ya estaba afectado.

Aretha Franklin

La leyenda del soul, Aretha Franklin fue diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010. Aunque continuó haciendo varias presentaciones, falleció el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Míchigan, a los 76 años. La noticia fue confirmada por su representante, Gwendolyn Quinn, quien indicó que Franklin se encontraba en su residencia ubicada en Detroit.

Aretha Franklin
La leyenda del soul, Aretha Franklin fue diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010.

Publicidad